Panamá
Dictan sentencia para delincuentes que amordazaron a una menor de 3 años en una casa en San Miguelito
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El Ministerio Público reveló el nombre de dos de los delincuentes que amordazaron a la menor de edad, mientras robaban en una residencia en el sector de Villa Cárdenas, en el corregimiento de Omar Torrijos.

La menor de 3 años fue amordazada por los delincuentes en la casa, junto con un hombre y una mujer. Foto ilustrativa
Era el 4 de agosto de 2017. Muy cerca a una de las residencias en el sector de Villa Cárdenas, corregimiento de Omar Torrijos, en el distrito de San Miguelito, esperaban ansiosamente cuatro delincuentes.
La oscuridad, en ese momento, era el mejor aliado de estos malhechores para llevar a cabo el plan de atraco que habían planeado.
Según datos del Ministerio Público, cuando el reloj marcó aproximadamente las 12:30 a.m., los bandidos invadieron una residencia donde se encontraban un hombre, una mujer y una menor de 3 años de edad.
Mediante violencia e intimidación, los asaltantes amordazaron a los que se encontraban en la casa. No conforme con esto, le causaron varias lesiones a una de sus víctimas.
Cumplidos estos dos actos, se apoderaron de algunos de los bienes que estaban dentro de la vivienda.
Tres años y 4 meses después de este robo, dos de los malhechores que intimidaron a las personas de la residencia ubicada en Villa Cáceres escucharon la sentencia: 112 meses de prisión.
Se trata de Alex Rufino Mitre Mendieta y Adony Antonio Bejerano López, quienes fueron sentenciados por el delito de robo agravado.
La condena fue lograda por la Fiscalía Regional de San Miguelito durante la audiencia de Juicio Oral.
VEA TAMBIÉN: Vuelven a subir los casos diarios de COVID-19 en Panamá: 3.164 contagios y 35 muertes
A los dos sentenciados se le impuso la pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por el mismo término que la pena principal, una vez cumplida la misma, según informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
En el desarrollo de la audiencia los fiscales de la Sección de Juicio Oral, Yovalinda Herrera y Ricardo Mon, lograron acreditar la responsabilidad penal, a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales.
El Ministerio Público no ofreció detalles sobre los otros dos delincuentes que participaron en el robo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.