Judicial
Detención provisional para menor de edad por posesión ilegal de arma de fuego
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @panamaamerica
El hecho ocurrió el pasado 22 de julio en el corregimiento de San José, distrito de San Carlos.

Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste
Un Juzgado Penal de Adolescentes ordenó la detención provisional de un menor de edad por el delito de posesión ilícita agravada de arma de fuego.
En dicha audiencia también se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la imputación de cargos.
La fiscal Sauira Polanco Santos sustentó que existían los peligros procesales que hacían necesaria la aplicación de la medida privativa de libertad en protección de la sociedad y para asegurar los fines del proceso penal juvenil.
El juez de adolescentes dio un término de tres meses para la investigación.
El hecho ocurrió el pasado 22 de julio en el corregimiento de San José, distrito de San Carlos.
Por otro lado, el pasado martes 21 de julio el ciudadano James Ospino fue condenado a 70 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego
Como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar armas de fuego por el mismo tiempo de la pena principal, una vez cumplida la misma.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Paulette Murillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, que presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena, ante el Juzgado de Garantías.
VEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las actividades con más riesgos durante la pandemia de la COVID-19?
El hecho ocurrió el 17 de julio de 2020, en el sector de San Joaquín, corregimiento de Pedregal, cuando Ospino al observar la presencia policial, sale en huida y se le da persecución sin perderlo de vista, en dirección a una multifamiliar, donde es capturado y al revisarlo, estaba en posesión un revolver calibre 38, que resulto idónea para realizar disparos, sin permiso para el porte o tenencia; luego es trasladado a la Sala de Atención Ciudadana de la Subestación de la Policía Nacional de San Joaquín.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, que dieron con la aprehensión del condenado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.