Panamá
Destruyen 36.4 toneladas de drogas en una operación de quema en la desembocadura del río Bayano
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Entre las sustancias ilícita destruidas por las autoridades judiciales en Panamá destacan, 6.2 toneladas de marihuana y 30.2 toneladas de cocaína.
Unas 36.4 toneladas de drogas fueron destruidas por los estamentos de seguridad y autoridades judiciales la mañana de este lunes 7 de diciembre en una operación de quema en la desembocadura del río Bayano.
Entre las sustancias ilícitas destruidas destacan, 6.2 toneladas de marihuana y 30.2 toneladas de cocaína.
La mercancía destruida forma parte de las incautaciones realizadas durante operaciones ejecutadas por la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), durante los últimos meses.
En el acto de destrucción también participaron funcionarios de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, del Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, así como del Instituto de Medicina legal (laboratorio de drogas) y la Fiscalía de Drogas, tal como lo establece la Ley 23 de 1986.
"Los operativos continuarán contra estas organizaciones criminales junto al Ministerio Público en todo el territorio nacional", señaló la Policía Nacional en un comunicado.
Durante el mes de noviembre, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautó 9,635 paquetes de sustancias ilícitas; de las cuales 4,704 eran cocaína, 29 paquetes de marihuana y 4,902 están por determinarse.
En tanto, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) reportó el decomiso de 248 paquetes de cocaína y 13 de marihuana en las doce operaciones efectuadas, en el mes de noviembre.
En este mismo periodo, la Policía Nacional capturó a 313 personas por la comisión del delito de microtráfico y narcotráfico, ademán decomisó mil 608 paquetes con drogas (marihuana y cocaína).
VEA TAMBIÉN: Ifarhu dará a conocer mañana fecha de pago de Beca Universal correspondiente a diciembre
Con estos operativos, Panamá confirma el compromiso permanente en contra de las organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas a diferentes partes del mundo, indicó el mayor Guillermo Siuki de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
Con este son cinco los operativos de destrucción de sustancias ilícitas realizadas en el 2020.
Un total de 36.4 toneladas de drogas fueron destruidas por los estamentos de seguridad y autoridades judiciales en una operación de quema realizada en la desembocadura del río Bayano, como parte de la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional. pic.twitter.com/Rjk7rcpe3H— Policía Nacional (@ProtegeryServir) December 7, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.