Descuartizadora de Aguadulce era celosa y controladora de su marido
Familiares del difunto indicaron que tanto eran los celos de Guevara, que desconfiaba hasta de las parejas de los hermanos de Pablo Monroy.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 30/9/2018 - 11:04 am
Felícita "Tita" Guevara, principal sospechosa de la muerte y descuartizamiento de Pablo "Patti" Monroy, hecho de sangre registrado en el distrito de Aguadulce, es una mujer de carácter muy fuerte y además muy celosa.
Familiares cercanos al hoy difunto indicaron a Panamá América que tanto eran los celos de "Tita" Guevara, que le impedía a Pablo que fuese a visitar a su madre de crianza en el sector de Ciénega Redonda
En una conversación que se extendió por más de 45 minutos, un familiar de Monroy, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias, indicó que Guevara le mostraba celos a Pablo hasta con las parejas de sus hermanos.
VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela queda mal frente a científico panameño en la Universidad de Harvard
Agregó que en una ocasión fueron a visitar a Pablo y dentro del grupo de personas que fue a la barriada Altos de Llano Bonito se encontraba una hermana de crianza de Pablo y esta lo cuestionó en forma enérgica sobre la presencia de esta fémina en su casa.
Por esa razón, los familiares de crianza de Monroy, en muy pocas ocasiones lo visitaban en la residencia en donde compartía su amor con la hoy detenida en la cárcel de mujeres de Llano Marín, en el distrito de Penonomé.
Este familiar también nos confesó que pudo conocer que en una ocasión su hermana de crianza le fue a dar un "bote" a Monroy a su casa y al ver Felícita la presencia de esta en su casa, le cuestionó: "¿Quién es ella?, no quiero volver a verte con ella".'
Cifras
29 años de edad cuenta Felícita Guevara, sospechosa de asesinar a Pablo Monroy.
2 años de relación sentimental mantenía Monroy con Felícita Guevara, alias “Tita”.
VEA TAMBIÉN: Joven implicado en caso de El Tecal, le dijo a su abuela que planeaban secuestrar a alguien
Supuesta brujería
Este familiar narró a este medio que, aparte de los celos que caracterizaban a Felícita, en una ocasión, Monroy le confesó de algunas otras conductas que caracterizan a la hoy detenida.
En una oportunidad, cuando Monroy regresaba de trabajar, encontró a Guevara en medio de la casa con un retrato de él rodeado de varias velas blancas encendidas, haciendo actos de supuesta brujería, esto según contó el familiar del hoy difunto a este medio.
Investigación lenta
De acuerdo con información recopilada por Panamá América, las investigaciones para esclarecer la muerte y conocer qué haya podido llevar a Felícita "Tita" Guevara a asesinar de forma horrenda a Pablo "Patti" Monroy, se adelantan de forma lenta.
Este medio pudo conocer que actualmente están siendo llamadas a declarar las primeras personas dentro de la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP) de Coclé.
También se pudo conocer que dentro de la investigación se ha solicitado obtener un registro de las llamadas telefónicas que realizo Felícita Guevara durante la semana en que se dio la muerte de Monroy.
Con esto se buscaría determinar si Guevara actuó sola o tuvo la complicidad de otras personas para cometer este homicidio y posterior descuartizamiento de su pareja sentimental.
Panamá América pudo conversar con el fiscal de homicidios de la provincia de Coclé, Moisés Tuñón, quien confirmó que sí han sido citadas algunas personas a declarar en este caso, sin embargo, fue claro en señalar que es poco lo que se ha avanzado en las investigaciones que adelanta la fiscalía.
Actualmente este hecho de sangre se encuentra en los seis meses que comprende la fase de investigación y se espera que para febrero de 2019, el Ministerio Público haya culminado esta etapa.
Si la fiscalía ve que es muy compleja la investigación, puede pedir que el caso sea declarado complejo y pedir una extensión de tiempo para continuar investigando, de lo contrario se entraría a la etapa de juicio oral.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.