Judicial
Depósito domiciliario para ciudadanos chinos, señalados en un supuesto caso de trata de personas
Un juzgado decidió cambiar la detención preventiva que mantenían tres sujetos, sospechosos del delito de trata de personas.
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 13/10/2019 - 12:19 pm
El Juzgado de Garantías de Herrera decidió cambiar la medida de detención provisional a tres ciudadanos de origen chino, señalados en un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación laboral, en la ciudad de Chitré.
Los tres señalados recibieron la medida de depósito domiciliario, así como impedimento de salida del país, tras una maratónica audiencia por afectación de derechos, en la que rindieron declaración varios ciudadanos venezolanos, que actuaron como testigos.
El abogado defensor Leonardo Paúl indicó que desde el inicio de la investigación han planteado que los comerciantes no incurrieron en delitos de trata de personas, sino que se trata de un caso de índole laboral.
Paúl indicó que presentaron 14 pruebas testimoniales y 18 acuerdos laborales, en los que los ciudadanos extranjeros ratificaron que laboraban en la empresa de forma voluntaria, y que nunca fueron objeto de amenazas o maltratos por parte de los asiáticos.
VER TAMBIÉN: Michell de Saint Malo denunció que su hermano fue víctima de Juan Carlos Varela
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!'
El abogado Paúl añadió que esperan que en un futuro se pueda desistir de este proceso, en contra de los empresarios chinos.
Afirmó que el único error que cometieron fue contratar mano de obra de extranjeros, con el fin de ayudarles.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.