Denunciarán a "La Taquilla", el clan que armó casos contra exfuncionarios del gobierno pasado
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Juristas preparan una serie de denuncias contra el grupo denominado "La Taquilla" que armó expediente por casos de persecución política a funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli.

Rolando López, secretario del Consejo de Seguridad.
Ya se está preparando una serie de denuncias para tramitar en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) contra los funcionarios y miembros del llamado “Clan de la Taquilla” que facilitaron la operación de una “Procuraduría Paralela”, que estaba a cargo de un particular y que armó desde el Consejo de Seguridad los casos contra miembros del pasado Gobierno.
El abogado Roniel Ortiz adelantó que aportará como pruebas las publicaciones de “La Estrella de Panamá”, que puso al descubierto el esquema que montó Rogelio Saltarín, consultor privado y abogado del mandatario Juan Carlos Varela, quien tras un contrato por $385 mil 200 en 18 meses de gestión (más de $21 mil mensuales) efectuó 153 reuniones con 29 instituciones del Estado para recabar material probatorio para las querellas penales que serían presentadas en la Procuraduría.
Según Ortiz, la gente de “La Taquilla” no solo armaba los expedientes, sino que luego extorsionaba a los investigados pidiendo de entre 100 mil y 300 mil dólares por medidas cautelares o fianzas en los tribunales.
VEA TAMBIÉN: Rogelio Saltarín, conectado a la Fundación Don James
Por su parte, el exministro José Raúl Mulino se mostró extrañado que los diversos gremios no hayan dicho nada sobre lo publicado por “La Decana”. ¿Será que sabían todo, igual que ciertos medios, y pensaron que nunca nada se sabría?
Mulino recordó que el viernes de Carnaval de 2016 los visitó el arzobispo José Domingo Ulloa y tres obispos a la cárcel. "Éramos como 15 y contamos todo lo que hoy se sabe más torturas y violaciones. Oyeron todo. ‘Nada podían hacer’, dijeron. ¡Triste!".
Según Mulino, el cerco mediático en torno a las revelaciones de “La Estrella” bien puede dar margen a una novela con el título “El silencio de los cómplices”. Esto era una organización por la venganza dizque buscando justicia, pero para la JMJ todos estarán comulgando como hijos de la Iglesia.
.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.