Denuncian mal manejo en Senan
En el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se habrían dejado vencer, a propósito, las garantías de helicópteros para beneficiar a una empresa en particular, lo que puso en peligro la vida de sus tripulantes, afirma el abogado Justino González, en una denuncia penal.
Según González, la flota de helicópteros Augusta Westland no recibió el debido mantenimiento durante el gobierno de Juan Carlos Varela, lo que además de poner en peligro a sus tripulantes, habría ocasionado una lesión para el Estado por $17 millones.
Precisa que se dejaron vencer las garantías y boletines mandatorios para propiciar contratos millonarios a favor de una empresa específica.
Agrega, en su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, que la flota de helicópteros Augusta Westland AW139 estaba en estado inoperativo.
Asegura que el vencimiento de las garantías se hizo con dolo por parte de los oficiales del Senan que estaban a cargo de estas labores.
De acuerdo con los documentos que González presentó ante la fiscalía, hubo anomalías como el vencimiento de los boletines mandatarios de cambios de piezas, partes y accesorios, que en materia aeronáutica es considerado grave porque ponen a los helicópteros inoperativos y puede ser fatal para sus tripulantes y ocupantes.
Asegura que en el Senan dejaban vencer los boletines mandatarios para favorecer con una contratación directa a una empresa.
Sustenta que la Autoridad de Aeronáutica Civil afirmó por escrito que esa empresa no estaba certificada para efectuar trabajos en los modelos AW139 de Augusta Westland.
Pero, a pesar de esto, en el Senan se otorgaba el consentimiento poniendo en riesgo la seguridad de los vuelos de estos aparatos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.