Delincuencia deja, al menos, cinco muertos en las últimas 48 horas
Diferentes puntos del país registran homicidios, robos, hurtos y la población exige a las autoridades más seguridad en las calles.
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 11/10/2019 - 09:51 am
La ola de delincuencia sigue dejando víctimas fatales en el país. Solo en las últimas 48 horas al menos cinco personas han fallecido debido a hechos relacionados a la inseguridad.
Solo la noche del jueves, dos hombres que viajaban en un auto murieron al estrellarse contra el poste eléctrico y luego con un árbol, tras una persecución policial que se registró en la calle principal de Omar Torrijos en Burunga de Arraiján.
Los sujetos al observar el puesto de control policial en el sector de Toro se fugan inmediatamente los uniformados montan una persecución, donde el conductor del auto en medio de la huida perdió el control del vehículon y choca contra los objetos fijos.
Una de las personas fallecidas era de nacionalidad colombiana y hasta el momento se desconoce la identidad del otro occiso.
Unidades de los bomberos acudieron al lugar para la extracción de uno de los cuerpos, el cual quedó entre los hierros del auto.
VEA TAMBIÉN: Maribel Coco, defensora encargada, solicita renuncia de todos los directores nacionales
La tarde del jueves, en la quinta etapa de Santa Librada, fue asesinado un sujeto cerca de sus cuartos de alquiler.
El cuerpo del adulto mayor quedó tirado en el húmedo pavimento, detrás de un vehículo Nissan, color plata, propiedad de Fulgencio Ortega, la supuesta víctima.
Vecinos del lugar afirman que la víctima tenía tres cuartos de alquiler cerca de donde lo mataron y que solo llegaba a la zona a cobrar. También informaron que era dueño de dos talleres, uno de refrigeración y otro de mecánica.
En el área se escucharon tres detonaciones y la gente empezó a correr, al ver el cuerpo. Al escenario del crimen llegó el jefe de la zona policial de San Miguelito, Raymundo Barroso, quien aseguró la escena, y hasta mencionó que era un homicidio sensitivo porque la víctima era pariente de un personal de la fiscalía.
En tanto la noche del miércoles y la madrugada del jueves se tiñeron de sangre, luego de que se registraran dos homicidios en los corregimientos de Río Abajo y Juan Díaz.
La noche del miércoles no acababa cuando en el área cercana a la escuela Estado de Libia, en Río Abajo, un taxista fue asesinado a tiros.
La víctima fue identificado como Rogelio Antonio Núñez, de 27 años.
VEA TAMBIÉN: Ubican arma 9 milímetros en residencia de sospechoso del crimen de Francisco Grajales
Informes extraoficiales señalan que el transportista dejaba una carrera en ese sector cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes concluyeron su última carrera y la batalla de la vida.
Al momento de la inspección de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, se logró evidenciar que la víctima mantenía dos heridas con arma blanca en el rostro y cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El hombre malherido aceleró el carro para escapar de sus verdugos, sin embargo se chocó contra un muro de una residencia. Muy cercano a este punto había otros vehículos estacionados.
El taxi Kia Picanto tuvo que ser removido en una grúa.
Además en el sector de Ciudad Radial otro hombre fue baleado, a eso de las 3:50 de la madrugada.
La víctima José Alberto Pittí Sousa, de 16 años, tenía dos heridas de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y en la ingle del lado izquierdo.
El menor fue trasladado por unidades policiales a la policlínica J.J. Vallarino en Juan Díaz, pero debido a la condición delicada fue llevado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás.
Posteriormente en horas de la mañana se dictaminó su muerte.
Según reporte policial, el sujeto (fallecido), presuntamente trató de robar a una pareja con un arma blanca, aunque una de las víctimas y el hombre sacó un arma de fuego para defenderse, le disparó al presunto ladrón y del impacto de la bala su cuerpo cayó cerca de una cuneta de la zona.
La Fiscalía de Homicidio del área metropolitana aún no ha confirmado dicha versión, ya que se mantiene en los análisis del móvil de ambos casos, mientras se investiga el doble homicidio en dos zonas distintas.
En otro hecho policivo un comerciante asiático de nombre Tonny Feng de 56 años recibió un disparo en la cara propinado por un delincuente. Todo ocurrió el miércoles, a eso de las 2:30 de la tarde, cuando se encontraba realizando algunas compras en un local de la calle 12, callejón Martínez y fue sorprendido por dos sujetos que lo despojaron de una cangurera.
El asiático mantenía en esa mochila su pistola calibre 9 milímetros, por lo que le dio persecución a los dos sujetos hasta la avenida Federico Boyd, es allí donde el ladrón le arrebató el arma y le disparó.
El área conocida como la “Tumba Fría” fue la escena del hecho sangriento, en ese punto hay dos cámaras de videovigilancia de la Policía.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.