David Cosca posee siete cuentas bancarias y en una hay $160.000, según fiscales
- José Chacón
- /
- /
- /
Durante la audiencia de imputación de cargos el fiscal Emeldo Márquez reveló que el padre David Cosca tiene varias cuentas bancarias a su nombre.
Durante la audiencia de imputación de cargos el fiscal Emeldo Márquez reveló que el padre David Cosca tiene varias cuentas bancarias a su nombre.
Durante la audiencia de imputación del cargo de encubrimiento al padre David Cosca salieron a relucir datos que reposan en el expediente del caso del hotel El Panamá donde falleció el joven Eduardo Calderón.
En medio de la realización de aquella cita judicial, el fiscal Emeldo Márquez, reveló que el padre David Cosca posee siete cuentas en el Banco General, y que en una de ellas, mantiene un monto por 160 mil dólares y a plazo fijo. Aunque al momento de responder, el párroco aseguró que solo se trata de cuatro cuentas.
David Cosca manifestó que las cuentas pertencen a la Parroquia Divina Misericordia, a la Asociación Divina Misericordia, que otra cuenta es para compra de víveres y que tiene otra donde solo hay depositados 70.00 dólares.
De la cuenta de la Asociación Divina Misericordia se hizo un retiro de 150 mil dólares a favor de Explosión Juvenil y 10 mil dólares para la compra de un auto, esa es la cuenta de 160 mil dólares a la que se refirió el fiscal a cargo del caso.
VEA ADEMÁS: Juan Carlos Varela invita a un coctel para celebrar '5 años de éxitos de gestión'
El fiscal Emeldo Márquez también narró que uno de los tesitgos del caso declaró que en una ocasión, en un viaje de fin de semana a Chepo, él vio al padre David Cosca tomando seco (ron) con leche e incluso fumando cigarrillo. Que luego de llegar al sitio donde se dirigían, el cura permaneció en el auto debido a su estado etílico. En ese auto viajaba el testigo, el cura e Hidadi Santos Saavedra, el único detenido hasta la fecha por la muerte de Eduardo Calderón.
VEA ADEMÁS: Chofer del 'coaster' accidentado en Las Lajas no socorrió a las víctimas a pesar que pedían auxilio
La argumentación del fiscal duró casi una hora y también narró que en el celular del padre David Cosca hay información relevante, ya que él sostuvo conversaciones con Hidadi Santos Saavedra previa y posteriormente al presunto homicidio de Eduardo Calderón, pero que por recomendación de unos abogados lo desapareció y se compró otro.
David Cosca manifestó que perdió su celular en una cita médica, que no está seguro si lo dejó en un taxi o en el centro hospitalario.
De igual forma el Ministerio Público corroboró que el padre David Cosca declaró ante las autoridades que él asistía al hotel para hacerse unas terapias debido a sus problemas de columna, pero que este no pudo probar lo declarado y que al final, terminaba cediéndo la habitación separada a terceras personas.
Cabe señalar que la fiscalía solicitó que se ordenara el impedimento de salida del país al padre y reporte ante las autoridades los días 15 y 30 de cada mes, pero que dicha petición no fue avalada por el juez de garantías, Adrián Hernández.
El próximo 6 de agosto se realizará el juicio oral de este caso en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.
¡Mira lo que hay en nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.