David Cosca extravió el teléfono clave
El hecho de sangre rápidamente tomó notoriedad en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las noticias más leídas porque se mencionaba al padre David Cosca.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
- - Actualizado: 22/6/2019 - 10:06 am
La fiscalía tiene una ardua labor en buscar el teléfono móvil del padre David Cosca, considerado la pieza clave para resolver el homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá.
Según el fiscal Emeldo Márquez, se han realizado muchas diligencias en búsqueda del aparato, después de comprobarse que de ahí salieron y entraron llamadas antes y después del hecho de sangre que estremeció a la sociedad panameña y a la Iglesia católica.
El pasado viernes el Ministerio Público logró que se le formularan cargos al religioso por presunto encubrimiento en el homicidio de Calderón.
Además las autoridades judiciales establecieron que Cosca, el 6 de julio del 2018, fue a pedir una habitación con una tarifa especial al hotel, y aseguró que su sobrino pasaría a recoger las llaves cuando llegaba del interior del país. Se trataba de Hidadi Santos Saavedra, quien retiró las llaves de la habitación #47, denominada por ellos como "La Oficina". Lugar donde regularmente tenían encuentros.
Después del hecho de sangre, la habitación fue limpiada a profundidad, lo que complicó el trabajo de recolección de evidencias; sin embargo, la fiscalía logró que se hicieran pruebas de fluidos corporales de los sospechosos de estar vinculados de una u otra forma con el homicidio.
El hecho de sangre rápidamente tomó notoriedad en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las noticias más leídas porque se mencionaba al padre David Cosca.
Esto puso en aprietos a la Iglesia católica que hacía todos los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
VEA TAMBIÉN El Metro de Panamá tiene un plan de nuevas líneas hasta 2040
De forma extraoficial se conoció que Cosca, durante la JMJ que reunió a miles de peregrinos de diferentes partes del mundo que llegaron a Panamá a compartir con el papa Francisco durante casi una semana, fue enviado a México.
En la audiencia de imputación de cargos también salió a relucir que las cámaras del hotel registraron que Hidadi entró a la habitación a las 7:31 de la noche y tres minutos más tarde lo hizo David Cosca. Se tardaron cerca de una hora. Al salir salieron por sitios diferentes e incluso actuaron como que no se conocieran, aseguró el fiscal del caso.
VEA TAMBIÉN Chofer del bus estaba libre y salió a manejar
El fiscal Márquez aseguró que la investigación se ha basado en intercambios de mensajes de texto entre Hidadi y Cosca, a través de Whatsapp, quienes habían coordinado el encuentro con antelación en dicho hotel de la capital.
También la fiscalía asegura que hay una tercera persona nombrada como Telma en las conversaciones telefónicas, pero que supuestamente Cosca tenía contacto con ella.
El teléfono celular que supuestamente un abogado de Cosca le recomendó desaparecer, es sin duda la clave para saber qué pasó con Eduardo Calderón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.