Crimen organizado penetra fiscalías del Ministerio Público
- Luis Avila
- /
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Ayer, el fiscal Cerrud rompió el silencio e indicó que sintió temor de poner la denuncia el mismo día que se dieron los hechos, ya que fue supuestamente amenazado por estas dos personas.
El crimen organizado se ha logrado infiltrar en las filas del Ministerio Público (MP), tocando a fiscales que llevan causas relacionadas con homicidios y droga.
En los últimos días dos fiscales se han visto envueltos en situaciones que han afectado la imagen de la institución, encargada de dirigir en forma exclusiva la investigación de los hechos constitutivos de delito que se dan en el país.
El más reciente de los hechos se dio ayer, cuando se pudo conocer de la detención de un fiscal adjunto involucrado en un supuesto delito de drogas.
Esta información fue confirmada por el MP, que señaló a través de un comunicado que de manera simultánea y debidamente coordinados entre las Fiscalías Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación y las Fiscalías Especializadas en Delitos relacionados con Drogas, se lleva adelante una investigación por este caso.
VEA TAMBIÉN: Diputados citan a Enrique Lau Córtes para conocer situación de la CSS
Dentro de este caso se han practicado diversas diligencias debidamente autorizadas por la autoridad jurisdiccional, que permitieron la identificación del funcionario y establecer inicialmente su conexión con la organización criminal que está siendo investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.
Según el MP, en los allanamientos que se han realizado se recuperaron bienes y dinero que estiman están relacionados con los ilícitos.'
9
de enero indicó el fiscal Jean Carlos Cerrud que se dio esta situación con estas personas.
6
años manifestó Cerrud que tiene de laborar en el Ministerio Público.
25
años de condena recibió el familiar de las personas que, supuestamente, lo obligaron a esto.
Fiscal se defiende
La detención de este fiscal se suma a la aparición el pasado martes, en redes sociales, de un video en donde otro fiscal, el cual fue separado de su cargo, aparece consumiendo supuestas sustancias ilícitas, hecho que se dio en Chiriquí.
"Te tengo grabado. ¿Estás clarito? Mira, tas grabado", fue la frase de advertencia con la que uno de los acompañantes inquirió al fiscal de homicidios, Jean Carlos Cerrud, luego de que el mismo inhalara la supuesta droga.
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral está al tanto de lo que ocurre en el partido Cambio Democrático
Luego de la circulación de este video y de su separación, Cerrud manifestó que el hecho se registró el pasado 9 de enero, cuando dos personas abordaron su vehículo y lo amenazaron para que consumiera la sustancia ilícita.
El fiscal separado señaló que dos personas se introdujeron a su vehículo, las cuales lo reconocieron y le preguntaron que si sabía quiénes eran ellos, y al verlos, reconoce que son dos familiares de un sujeto que tiene un caso de homicidio, donde se le condenó a 25 años por homicidio agravado, registrado en el sector de San Cristóbal, en David.
El funcionario manifiesta que una de las personas era la mamá del condenado, quien sacó el celular para grabar, mientras que el otro sujeto le decía lo que tenía que hacer.
VEA TAMBIÉN: Buscan multar a quienes suban a redes fotos de accidentes fatales
Cerrud negó rotundamente ser un consumidor de droga, expresando que lo obligaron a hacerlo y que ellos lo forzaron y lo amenazaron.
Ayer, el fiscal separado interpuso una denuncia por el delito de extorsión en contra de las dos personas que lo grabaron.
El mismo solicitó a las autoridades competentes protección, ya que teme por su vida, asegurando que en los seis años que lleva en el MP mantiene buena conducta.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.