Coronavirus en Panamá: Habrá cárcel para quienes propaguen el COVID-19
- Luis Ávila
- /
- /
- /
Ayer se reportó el primer caso de COVID-19 en el interior del país, específicamente en la provincia de Veraguas.
Ayer se reportó el primer caso de COVID-19 en el interior del país, específicamente en la provincia de Veraguas.
La llegada del coronavirus a Panamá y la puesta en práctica de algunas normas sanitarias para evitar su propagación no han sido tomadas con seriedad por alguna parte de la población panameña.
Durante el último fin de semana, el desplazamiento de personas hacia el interior del país fue masivo, algo que preocupa a diversos sectores, ya que debido a esto se pudiera estar propagando este virus hacia este sector, que hasta el día sábado no mantenía casos positivos de COVID-19.
Además de este desplazamiento, también se ha sorprendido a personas en actividades sociales, esto, a pesar de que existe un decreto que prohíbe las aglomeraciones, lo que demuestra que existen panameños que no están tomando el tema con seriedad.
Ante esto, varios abogados consultados señalan que el presidente Laurentino Cortizo debe poner en ejecución lo que establece el Código Penal en cuanto a infringir normas sanitarias establecidas por las autoridades del país.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Centros de instalación de Panapass cierran temporalmente
El artículo 308 del Código Penal de Panamá señala que quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la misma, será sancionado con prisión de cuatro a seis años.
Este mismo artículo también señala que si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.