¡Contundente! Grifina López no es Mónica Serrano
- Redacción Panamá América
Pruebas de ADN cotejadas con los padre de la Mónica Serrano, la niña desaparecida desde hace 17 años de Arraiján fueron excluyente afirmó el procurador general de la nación, Eduardo Ulloa.
Grífina López no es Mónica Serrano, la niña desaparecida desde hace 17 años de la comunidad de Loma Bonita de Vista Alegre de Arraiján, así lo reveló la prueba de ADN realizadas por el Ministerio Público (MP).
El nombre de Grifina López saltó a la palestra pública a principios del mes de febrero, en medio la confusión por su origen y ante la posibilidad de que la joven que reside en la comunidad de Wargandí fuera en realidad la niña secuestrada del patio de su casa cuando a penas tenía años y medio.
Las muestras realizadas por el Instituto de Medicina Legal de Panamá (IMELCF), como parte de la investigación de oficio que adelanta la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana arrojaron un índice de maternidad 0, y un índice de paternidad 0, detalló el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa.
Eduardo Ulloa recordó que el caso de Mónica Serrano está cerrado, donde ya existen personas condenadas, no obstante, esto no excluye que en alguna situación como la reciente, o cualquier otro elemento que de indicio de la existencia de la niña, se pueda activar para verificar las veracidad de la información.
El funcionario agregó que continuará una investigación de oficio para corroborar la identidad de la joven Grifina López.
El pasado 28 de febrero, Héctor Huerta abogado de la comunidad Wargandí y quien representa legalmente a López confirmó que la prueba de ADN practicada a familiares de la madre de la desaparecida Mónica Serrano habían dado un 25% positiva e instó al Ministerio Público a continuar con la investigación de forma legal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.