Conmutan 172 días de prisión a condendo por el atropello de la ciclista Mónica Licona
- Redacción Panamá América
El hombre que arrolló a la joven ciclista realizó estudios sobre emprendidurismo, formación para el desarrollo humano y confección de adornos con material reciclado.
Sustituirán 172 días de prisión por trabajo y estudios realizados desde el 30 de julio de 2018, a Enrique Jaén Chérigo condenado a 63 meses de prisión por el homicidio culposo agravado de la ciclista Mónica Licona De León
Según fuentes oficiales, el hombre que arrolló a la joven ciclista realizó estudios sobre emprendidurismo, formación para el desarrollo humano y confección de adornos con material reciclado.
Con esta medida queda descartada la solicitud de su defensa de libertad vigilada por no cumplir con los requisitos establecidos por la Ley.
Se conoció que la defensa de Jaén Chérigo solicitó la conmutación de pena a fin de avalar los días a reconocer los respectivos cálculos y certificación de buena conducta, a lo cual el Ministerio Público no se opuso aunque solicitó que los días feriados no fueran conmutados.
VEA TAMBIÉN: Fiscalía empieza juicio mediático a Martinelli ante su revés jurídico
VEA TAMBIÉN: Transporte 'pirata' propone convertirse en alimentadores del Metro de Panamá y Metrobús
Enrique Edwin Jaén Chérigo fue la persona señalada y condenada por haber atropellado a la atleta Mónica Licona, quien falleció en el lugar del accidente registrado en septiembre de 2015 en la Avenida Balboa. El hombre que escapó del lugar de los hechos, se mantuvo prófugo por varios días hasta su captura en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.