Condenan a 30 y 17 años de prisión a dos sujetos vinculados al crimen de policías en Chilibre
Ricardo Caballero fue juzgado y sentenciado por homicidio y robo, mientras que Geovanni Ureña de Gracia deberá ir a prisión por ser considerado cómplice secundario.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 28/1/2019 - 09:28 pm
Ricardo Caballero y Geovanni Ureña fueron condenados a 30 y 17 años de prisión por el asesinato del sargento Hernaldo Córdoba y el cabo segundo Juan Martínez.
Ricardo Caballero fue juzgado y sentenciado por homicidio y robo, mientras que Geovanni Ureña de Gracia deberá ir a prisión por ser considerado cómplice secundario.
El doble homicidio se perpetró la madrugada del 14 de octubre de 2017 en un puesto de relevo, control y auxilio de la Policía Nacional, ubicado en un tramo de la autopista Panamá-Colón en Chilibre.
Los cuerpos sin vida de los agentes fueron encontrados por otros policías que se apersonaron al sitio para relevarlos. Ambos laboraban en un puesto policial tipo autobús.
Uno de los agentes que estaba en el puesto de conductor tenía un tiro en la cabeza, presuntamente de una escopeta, aseguró en ese momento Omar Pinzón, exdirector de la Policía Nacional y actual viceministro de seguridad.
VEA ADEMÁS: Tribunal Electoral certifica que expresidente Ricardo Martinelli goza de fuero penal
El otro agente, literalmente fue fusilado a un costado del vehículo. "Fueron acribillados vilmente", declaró Omar Pinzón aquella jornada sangrienta.
Tras el inicio de las investigaciones el Ministerio Público confirmó que le habían robado sus armas de reglamento tipo Glok.
LEA TAMBIÉN: [GALERÍA] Los cinco días de Francisco en Panamá
Posterior al crimen, la policía realizó una serie de allanamientos en varios sectores rurales de Chilibre, donde encontró las armas de fuego y un radio comunicador que estaba a cargo de uno de los uniformados que fue ultimado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.