Condena para implicados en rapto de bebé en El Tecal podría ser de 50 años
Una posible condena de 50 años podría ser interpuesta a los implicados del rapto de un bebé en El Tecal.
Una posible condena de 50 años podría ser interpuesta a los implicados del rapto de un bebé en El Tecal.
A Josimar Guevara se le acusa de desaparecer evidencia en el caso de rapto de un bebé en El Tecal.
El joven implicado en el secuestro de un bebé de tres meses en el sector de El Tecal le confesó un mes antes a su abuela que planeaban secuestrar a un niño.
Este hecho fue confirmado por Víctor Orobio, abogado de las víctimas.
A este menor, el cual presenta una cirugía de traqueotomía, el Ministerio Público ya le imputó cargos por los delitos contra la libertad individual y el patrimonio económico.
VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela queda mal frente a científico panameño en la Universidad de Harvard
Tras el término de la audiencia, que duró unas cinco horas, el abogado Orobio indicó que existen evidencias suficientes de que se pretendía solicitar dinero a cambio de la entrega del infante.
Los secuestradores solicitaron dinero a cambio de no llevarse el niño y, posteriormente, al padre del bebé como condición para devolverlo, reveló el abogado Orobio, sin precisar el monto de dinero que solicitaban los captores.
Hasta 50 años de prisión podrían purgar Wilda Nereida Dean y Josimar Antonio Guevara, dos de los cuatro implicados en el delito de secuestro del infante de tres meses de edad, ocurrido el 27 de septiembre pasado en El Tecal de Arraiján.
Durante una audiencia realizada a puerta cerrada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, la jueza de garantías Hiroko Tinoco imputó cargos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y secuestro agravado a Dean y Guevara.
La jueza Tinoco dispuso además la detención preventiva por el término de seis meses de los dos imputados.
VEA TAMBIÉN: Jerónimo Mejía le niega el derecho a voto a Ricardo Martinelli en primarias de CD
El pasado 27 de septiembre, este adolescente y un sujeto aún prófugo secuestraron a un bebé de tres meses, luego de atar y amordazar a su madre y a otra mujer que la acompañaba.
Posteriormente, trasladaron al pequeño a una casa de cuartos de alquiler de propiedad de Josimar Guevara y en uno de cuyos cuartos vivía Wilda Dean, quien movilizó al bebé en un automóvil junto a otro sujeto a un punto que no fue especificado en la audiencia.
Josimar Guevara es señalado como el responsable de destruir evidencias, entre ellas, el coche en que fue sacado el bebé de su casa, un biberón y pañales.
Horas más tarde, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Caimitillo de Capira, la Policía Nacional logró aprehender a Wilda Dean.
La recuperación del infante se logra en horas de la noche del 27 de septiembre, luego de que una tía del adolescente de 17 años negociara con la Policía Nacional la entrega del niño en los predios de Ciudad Esperanza, en Arraiján.
Por su parte, la fiscal de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público Anabellis Jaén indicó que existen evidencias suficientes que vinculan a ambos imputados en la comisión del secuestro del infante de tres meses de edad y añadió que aún faltan elementos de investigación que permitan la detención de otras personas presuntamente implicadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.