Condena de 50 años al hombre que asesinó a niña en San Miguelito
La menor, quien estaba matriculada en preescolar, fue trasladada a un centro médico cercano, pero falleció, mientras que su madre quedó bajo observación médica en esa ocasión.
- Redacción / [email protected]
- - Actualizado: 13/7/2018 - 12:29 pm
El Tribunal de Juicio de San Miguelito condenó este jueves a 50 años de prisión a Gustavo Miguel Paz Ibarguen, por los delito de homicidio simple, consumado a una niña de 5 años (SAS) y por tentativa de homicidio y robo agravado, en perjuicio de Yulisa Santamaría, madre de la menor de edad.
Los 50 años de pena de prisión, se dividieron en 30 años por el delito de homicidio, 10 años por tentativa de homicidio y 10 años por robo agravado, por considerar que fueron agravantes. Estas penas aplicadas según los artículos 79, numerales1,2,3,4,5,6 y 7; artículo 88, numeral 7, 218, 219 y artículo 132 del Código Penal.
Los miembros del Tribunal de Juicio, sustentaron la condena, basado en tres conductas delictivas, los señalamientos y testimonios de la víctima, de familiares y vecinos, la muerte de la menor, las heridas de la víctima que indicaron un intento de homicidio, así como el examen de sangre que coincidió con la del sentenciado, las pruebas periciales, y demás elementos de convicción acreditados por el Ministerio Público, que logró comprobar la vinculación del condenado en el hecho punible.
VEA TAMBIÉN: Suspenden clases en el Campus de la UP hasta el lunes tras protestas
Paz Ibarguen se metió una madrugada a robar y abusar de la señora Yulisa Santamaría, en su vivienda en el sector 5 de La Paz del corregimiento Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito y en el forcejeó de la madre con el agresor, la niña fue apuñalada por el condenado.
La menor, quien estaba matriculada en preescolar, fue trasladada a un centro médico cercano, pero falleció, mientras que su madre quedó bajo observación médica en esa ocasión.
El homicida, aunque salió huyendo fue detenido cuando buscó ayuda médica, porque también recibió heridas, después fue trasladado al centro penitenciario de Tinajitas durante este proceso judicial que cierra con su condena.
VEA TAMBIÉN: Se incendia embarcación en Punta Pacífica
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.