Condena al autor de la 'Masacre de Darién' fue reducida a 50 años
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La sentencia inicialmente había sido de 80 años de prisión, que correspondían a 20 años por cada uno de los homicidios.
Yoni Ibamia Dumasa fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio agravado de cuatro miembros de una familia que resultaron degollados en Sucurtí, distrito de Pinogana, caso conocido como la "Masacre de Darién".
Según el Ministerio Público la sentencia inicialmente había sido de 80 años de prisión, que correspondían a 20 años por cada uno de los homicidios, debido a que se comprobó que hay un concurso ilícito, sin embargo fue reducida a 50 años en atención al artículo 50 del Código Penal que establece la pena de 50 años de prisión como la máxima aplicable.
Además se le impuso una pena accesoria de de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones.
VEA TAMBIÉN: Operativo que busca bebé raptado en El Tecal se apoya en celular robado con GPS
La sentencia fue dictada luego de que la fiscal Dayaris Murillo en representación de la Fiscalía de Superior de Descarga de San Miguelito sustentara las pruebas acopiadas en el expediente penal que sustentaban la ejecución de los delitos de homicidio doloso y robo, así como la responsabilidad de Dumasa.
Los cuerpos de las cuatro víctimas un hombre adulto junto a su hija y sus dos nietos fueron encontrados en estado de descomposición en su residencia que también era utilizada como un local comercial el pasado 22 de junio de 2015, tras ser atacada por el homicida que se encontraba acompañado de un adolescente al momento de los hechos.
De acuerdo al Ministerio Público ambos sujetos ingresaron en el lugar donde residía las víctimas las cuales fueron objeto de una violenta agresión física, y se llevaron algunos artículos de valor que ofrecían a la venta en esa comunidad.
VEA TAMBIÉN: Sí hubo una fiesta en la habitación reservada por el padre David Cosca
Este horrendo hecho en la provincia de Darién estremeció grandemente la población de Pinogana, que aún recuerda con espanto esa fatídica tarde.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.