Celebran fiestas llenas de excentricidades dentro de la Gran Joya
- Jorge Luis Barría
Fuentes revelaron que la organización de los eventos esta bajo la tutela de los llamados "custodios administrativos", quienes operan en al menos cuatro pabellones de la penitenciaria, específicamente los A,B,D y E.
Dentro del centro penitenciario la Gran Joya se celebran cumpleaños y homenajes con excentricidades como parte de una supuesta red que opera y en la que están involucrandos custodios y privados de libertad, que realizan eventos donde se da el ingreso de artículos prohibidos.
Fuentes revelaron que la organización de los eventos esta bajo la tutela de los llamados "custodios administrativos", quienes operan en al menos cuatro pabellones de la penitenciaria, específicamente los A, B, D y E.
La denuncia surgió luego de que en redes sociales circulara un video donde varios detenidos celebraban con música y alegoría un culeco dentro de las instalaciones del centro.
VEA TAMBIÉN: "Es un tema de chequera"; decisión de Varela de establecer Embajada China en Amador
Estas fuentes dijeron que los miembros de esta supuesta red son los que deciden a quiénes invitan a sus fiestas y a quiénes se les organiza.
Las fiestas a lo interno del penal tienen un costo que oscila entre $1,000 a 2,500 dólares dependiendo del día, el sector y el solicitante, este último punto es el que más se tomaría en cuenta, según las fuentes.
#JudicialPA Música, alegoría y culeco dentro de las instalaciones del centro penitenciario La Gran Joya, denuncian en redes sociales. pic.twitter.com/HTZxRYr63a
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 14 de septiembre de 2018
En las fiestas reinan las excentricidades para demostrar quién tiene más rango. No han faltado las bengalas, el licor, el sonido de las balas y los custodios amigos de los cumpleañeros u homenajeados, quienes participan en toda la celebración y comparten lo que consumen los invitados.
VEA TAMBIÉN: 'Allanamiento nocturno en la celda de Ricardo Martinelli en El Renacer", Alejandro Pérez
También se pudo conocer que los custodios administrativos organizan requisas fantasmas a fin de despojar a los privados de sus pertenencias y después supuestamente las revendían a otros reos.
Las fuentes manifestaron que desconocen si esta supuesta irregularidad es conocida por las autoridades de la Dirección General del Centro Penitenciario, ya que aparentemente los custodios cobran a los privados para brindarle un trato especial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.