Caso pinchazos telefónicos de Ricardo Martinelli fue archivado en 2011
- Redacción / panamaamerica@epasa.com
Una había sido interpuesta por el presidente encargado del Partido Popular, Carlos González de la Lastra y la segunda, por parte del catedrático Juan Jované.

Las dos denuncias presentadas en contra del expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos telefónicos fueron archivadas por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) en enero de 2011, lo que retrotraerlas representa un doble juzgamiento, señaló el abogado Carlos Carrillo, quien presentó una nulidad por esto.
En enero del 2011 la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivó dos denuncias presentadas en contra del exmandatario Martinelli.
Una había sido interpuesta por el presidente encargado del Partido Popular, Carlos González de la Lastra y la segunda, por parte del catedrático Juan Jované.
VEA TAMBIÉN: Polémica por 'twerking' en el Instituto América
En aquel año seis diputados de la bancada oficialista votaron a favor que se archivara. Tres diputados de oposición se ausentaron. La denuncia se hizo basada en los cables divulgados por Wikileaks, en los que se revela que Martinelli solicitó ayuda en 2009 a la entonces embajadora de Estados Unidos, Bárbara Stephenson. De acuerdo con la comisión, las denuncias son improcedentes porque no hay delito.
El parlamentario panameñista Manuel Cohen manifestó que, a falta de pruebas, no hay nada que hacer. “No se puede investigar a nadie por denuncias basadas en bochinches”.
Por su parte, su copartidario José Luis Varela en su momento indicó que la denuncia interpuesta es una irresponsabilidad, porque está basada en cables subjetivos.
Martinelli no puede ser juzgado dos veces por el mismo caso, ya que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) ordenó archivar, en tres ocasiones, unas denuncias presentadas contra el exmandatario por supuestas escuchas ilegales, explicó el jurista Carrillo.
VEA TAMBIÉN: Lo condenan a 10 años de prisión por evasión y posesión de arma ilegal
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.