Caso de Ismael Pittí demuestra la justicia selectiva del Ministerio Público
- F. Paz
- /
- L. Avila
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Para el abogado Cristóbal Arboleda, el expediente de los pinchazos se hizo para 'fregar' a unos y beneficiar a otros. Varios juristas coinciden en que el Ministerio Público queda 'mal parado' ante estos hechos.
La capacidad de los fiscales del Ministerio Público nuevamente ha quedado en entredicho, luego de que el juez Enrique Pérez cuestionara que Ismael Pittí, uno de los testigos en el caso de los pinchazos, no haya sido ni siquiera llamado a declarar.
Para uno de los abogados defensores en este proceso, Cristóbal Arboleda, el expediente fue "manoseado" desde el día uno hasta este momento y se hizo para "fregar" a unos y beneficiar a otros.
"Ahora resulta que el operador central de este caso (Ismael Pittí), que supuestamente es la columna vertebral, el Ministerio Público decide que no lo va a investigar, nunca lo trajo al proceso, ni siquiera para darle los buenos días, eso es cuando el Ministerio Público hace investigaciones selectivas", resaltó.
VEA TAMBIÉN: Ordenan detención preventiva a sujeto vinculado a homicidio en San Cristóbal
Cristóbal Arboleda fue claro en plantear que si la fiscalía se hubiera interesado en investigar de verdad este caso, otros estarían sentados en el banquillo de los acusados y no Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, a quienes no se les ha podido comprobar que tengan relación con los hechos que se investigan.
Para el abogado Ernesto Cedeño, la razón fundamental de que el Órgano Judicial falle en favor de los imputados en los casos de alto perfil, "es por el abuso y maltrato dispensado en el proceso por parte del Ministerio Público".
VEA TAMBIÉN: Confiscan 87 paquetes de droga en buque mercante en puerto de Colón
Para la ex primera dama Marta Linares de Martinelli este proceder merece una exhaustiva investigación "por el bien de todo un país, para que cosas así jamás vuelvan a suceder y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley".
Ismael Pittí fue asignado por este Gobierno en la embajada panameña en Estados Unidos, algo que también incomodó al juez Enrique Pérez, quien le pidió al fiscal Ricaurte González, que rinda indagatoria.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.