Caso de descuartizadora de Aguadulce, ligado a deuda
Familiares de Monroy contaron que recibieron información de que por una deuda, 'Tita' tuvo que escoger entre su vida, la de Pablo o la de sus hijos.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 29/9/2018 - 12:27 pm
Nuevos elementos han surgido en torno al asesinato y descuartizamiento de Pablo "Patti" Monroy, supuestamente a manos de su pareja, Felícita "Tita" Guevara, hecho de sangre que se registró en la barriada Altos de Llano Bonito, distrito de Aguadulce.
Familiares de Monroy contaron a Panamá América que obtuvieron información de que Guevara dentro de la cárcel de mujeres de Llano Marín, ubicada en el distrito de Penonomé, les comunicó a otras reclusas que asesinó a quien fuese su pareja como pago de una deuda.
Según familiares de "Patti", no recibieron mayores detalles sobre qué deuda tenía Felícita, sin embargo, indicaron que "Tita" tuvo que escoger entre su vida, la de sus dos hijos o la de Pablo Monroy.
VEA TAMBIÉN: Angélica Maytín se suma a denuncias de irregularidades contra Rafael Flores
Resultando como pago de esta supuesta deuda el asesinato y posterior descuartizamiento de quien fuese su pareja sentimental por más de dos años. Este hecho de sangre cumplió el martes 25 de septiembre un mes de haber sucedido en Aguadulce.
Semana confusa
Son muchas las interrogantes que han rodeado la muerte de Monroy y sobre qué habría llevado a Guevara, supuestamente, a cometer este atroz asesinato, sobre todo por los hechos que se dieron los días antes a la muerte de Pablo.'
22
años de edad tenía Pablo Monroy, quien fue asesinado supuestamente por su pareja.
2
hijos de un primer matrimonio tiene Felícita Guevara, sospechosa de este asesinato.
Según contó un familiar de Pablo, que pidió reserva de su nombre por temor a represalias, "Patti" estuvo tres días sin que sus familiares supieran nada de él. Al tercer día apareció y le contó a su mamá biológica que estaba en la comunidad de Olá.
Al enterarse Felícita de que Pablo había regresado a casa de su madre lo fue a buscar para que volviera a vivir con ella y que la perdonara por todas las peleas que ellos habían tenido, un pedido que Pablo Monroy aceptó.
VEA TAMBIÉN: Detienen a menor por caso de rapto bebé y continúan hoy diligencias legales
Al día siguiente de haber regresado a casa de Felícita, Pablo volvió donde su madre a buscar un abrigo que se le había quedado, y esta le preguntó que para dónde iba, y este le contestó que a acompañar a "Tita" a hacer un mandado a Panamá.
Diligencia que, según familiares de Monroy, duró poco tiempo, ya que no habían pasado ni tres horas cuando Felícita les informó que ya estaban de regreso, algo que les pareció raro.
Durante esa conversación, la mamá de Pablo le preguntó por su hijo "Patti", y Felícita le informó que estaba dormido.
A la mañana siguiente (sábado), la mamá de Pablo volvió a llamar a Felícita para preguntarle por su hijo, y esta le informó que seguía durmiendo y que ella estaba preparándoles desayuno a sus hijos.
En la tarde de ese mismo día, "Tita" llamó al padrastro de Pablo para invitarlo a tomarse unos tragos en la casa de ella; sin embargo, este le contestó que no quería beber cervezas.
Unas horas más tarde de ese mismo día, los familiares de Pablo Monroy recibieron la llamada de que este había sido encontrado sin vida y descuartizado dentro de una nevera en la residencia donde compartía lo que se suponía era su nido de amor junto a Felícita Guevara.
Piden justicia
Mientras surgen nuevas versiones en cuanto a qué pudo haber llevado a Felícita Guevara a cometer este horrible crimen, los familiares de Monroy lo único que piden a las autoridades es investigar hasta el final para que se haga justicia.
Antonio Murillo, hermano de "Patti" Monroy, manifestó a Panamá América que, a pesar de que han surgido diversas teorías sobre la muerte de Pablo, él es del convencimiento de que Felícita no cometió este horrendo crimen sola. Algo que las autoridades aún no han podido probar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.