Caso contra Martinelli tiene matiz político, dice Luis Eduardo Camacho
- Redacción Panamá América
El vocero del expresidente asegura que la defensa demostrará en derecho que Martinelli es inocente de los pinchazos telefónicos.

Camacho es vocero del expresidente Martinelli. / Foto: Archivo Epasa.
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, reiteró que la audiencia de este martes es para revisar la medida cautelar que tiene el exmandatario, que a su juicio ya fue superada, ya que fue puesta por declararse en rebeldía.
Camacho, en una entrevista ofrecida al noticiero de TVN-Canal 2, reiteró que los procesos contra Martinelli no son legales. Y recalcó que la justicia se está administrando en razón de la persona y no de la causa. "Esto lo han logrado evidenciar los abogados sobre el trato político que se ha dado en este caso contra Martinelli", declaró esta fuente.
El vocero y dirigente del partido de oposición Cambio Democrático (CD), recalcó que los padecimientos que sufre el exmandatario no son ningún invento. Añadió que la personalidad de Ricardo Martinelli todos la conocen. "Él podrá estar enfermo, pero es una persona espontánea, jovial, emotiva y expresiva".
"La estrategia de defensa no va a ser en función de su enfermedad, está basada en demostrar su inocencia y que este caso se le ha dado en un matiz político", agregó Camacho.
La defensa de Ricardo Martinelli buscará hoy en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia que se varie la medida cautelar de prisión provisional y que el exmandatario panameño afronte en libertad el proceso por escuchas ilegales por el que fue extraditado hace 8 días desde EE.UU.
Está previsto que esta audiencia se celebre a partir de las 9:00 a.m. con la participación de nueve magistrados del pleno: Cecilio Cedalise, Hernán De León, Abel Zamorano, Luis Mario Carrasco, Asunción Alonso, Ángela Russo, Efrén Tello, Wilfredo Sáenz y Luis Mario Carrasco. Quedan en reserva Secundino Mendieta y Gisela Agurto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.