Panamá
Casi todos los días se decomisan armas en Panamá
- Luis Ávila
- /
- /
- /
Expertos dicen que en Panamá las organizaciones criminales están mejor equipadas que los estamentos policiales.
Panamá
Expertos dicen que en Panamá las organizaciones criminales están mejor equipadas que los estamentos policiales.
El decomiso de armas ilegales se ha vuelto cada vez más común en las calles y cárceles de Panamá.
Prácticamente a diario se dan decomisos de armas, algo que preocupa e incide en los niveles de violencia que se viven en el país.
El pasado 10 de enero de este año, un hombre de 48 años de edad fue aprehendido por la Policía Nacional en Parque Lefevre por la posesión de 15 armas de fuego y 1,417 municiones en una residencia.
Además tenía unas 680 municiones de escopeta calibre 12, 557 municiones calibre 22 y 180 municiones de calibre 9 milímetros.
El 2 de febrero pasado, dos fusiles y una mini uzi fueron ubicadas dentro de un vehículo ubicado en un estacionamiento del sector de Santa María, corregimiento de Betania.
Las armas de grueso calibre fueron encontradas junto a cinco proveedores de fusil y un proveedor de 9 milímetros, dentro de una estructura de doble fondo en las puertas delanteras y traseras del automóvil.
En otro doble fondo en la caja de cambios se incautó un proveedor 9 milímetros y 50 municiones del mismo calibre.
El 12 de febrero de este año, las autoridades llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en el sector de Brisas del Golf, donde confiscaron gran cantidad de armas de fuego, proveedores y municiones de diferentes calibres.
En la misma fueron decomisadas 19 armas, entre ellas 15 pistolas de diferentes calibres, 2 fusiles AM15, 1 rifle de pellets, 1 réplica de arma, más de 700 municiones de diferentes calibres, 30 proveedores, accesorios de armas de fuego, sustancias ilícitas y pasamontañas. Además de 2 chalecos, 2 suéteres y 4 gorras que mantienen logos similares a los de la DIJ.
El 13 de febrero, en el centro carcelario La Joya, fueron encontradas más de 20 armas de fuego, esto luego de una requisa.
Mientras que en un lote baldío, del área de Mata Ahogado, corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, un total de 2,106 municiones de arma de fuego, algunas de ellas utilizadas en fusiles de asalto y otras en pistolas.
El Mayor Joel Hurtado Lim, informó que encontraron 1,470 municiones de 5.56 milímetros, las cuales pueden ser empleadas al menos por ocho tipos de fusiles de asalto.
Además en el área ubicaron de 600 municiones calibre 600 y otras 36 balas calibre 380, para ser utilizadas en pistolas.
La mayor parte de las municiones se encontraban dentro de sus cajas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.