Panamá
Cambian juicio a Marichelis Ruiz para octubre de 2025
El motivo de la reprogramación, se debió a que el abogado particular de Ruiz, Javier Mitil presentó una incapacidad médica.
- - Actualizado: 30/9/2023 - 01:13 am
El juicio oral a Marichelis Ruiz, por el asesinato de Yaris Jiménez, programado para el día de hoy a las 2 de la tarde, fue reprogramado para el próximo 28 de octubre del año 2025.
El motivo de la reprogramación, se debió a que el abogado particular de Ruiz, Javier Mitil presentó una incapacidad médica, lo que impidió que se llevara a cabo la audiencia.
Milagros Jiménez, hermana de Yaris Jiménez, manifestó que está noticia de la reprogramación de la audiencia les ha caído como un balde de agua fría y les ha causado indignación.
Indicó que tienen más de un año y medio de estar esperando justicia y ahora los sorprenden con este cambio de fecha del juicio, el cual se reprogramo para entro de dos años más.
“Nosotros ya queremos cerrar este capitulo de la muerte de mi hermana y mira con lo que nos sorprenden ahora, el juicio para dentro de dos años, algo que no nos parece justo”, afirmó.
Indicó que algo que le indigna es que a la asesina de su hermana si se le están respetando sus derechos, mientras en el caso de ellos sino asistían a la audiencia se le iba a multar.
Comentó que se enteraron de que la audiencia no iba en el día de hoy, porque en horas de la mañana llamaron a la oficina judicial para verificar si la audiencia sería con un juez natural o con jurado de conciencia.
Fue en ese momento en que el funcionario les comunicó que la audiencia se había suspendido, esto porque el abogado había presentado una incapacidad.
La hermana de la víctima espera que las autoridades recapaciten y pongan una fecha más cercana para la celebración de esta audiencia.
Esta audiencia se había programado desde el 29 de diciembre del año 2022.
Este hecho de sangre se registró en mayo del año 2022, en el lago Alajuela de la comunidad de Chilibre.
Yaris Jiménez y Marichely Ruíz era una pareja sentimental que pactó su amor a través de las redes sociales.
La versión que brinda la acusada es que la muerte se produjo en el lago Alajuela, donde junto a Yaris fueron a pasar un rato de esparcimiento el 22 de abril, esto en compañía de la hija de la víctima de un año de edad. Estando allí, Ruíz vio unos mensajes que recibió su pareja y eso la llenó de celos.
Hubo una pelea dentro del lago, se jalaron los cabellos, se dieron golpes y arañazos y se hundieron en el agua.
La acusada alegó que intentó reanimar a Yaris, pero estaba muerta y la dejó en la orilla del lago.
Con la pareja -cuando se dieron los hechos- permanecía en el auto de la profesora una bebé de un año en ese entonces.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.