Panamá
Cae grupo dedicado al comercio ilícito de aleta de tiburón
Las aletas eran entregadas a una ciudadana china quien financiaba la actividad, otras 2 personas las embalaban y las llevaban a una finca en Capira.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 13/7/2023 - 10:20 am
Autoridades lograron desarticular a un grupo de personas presuntamente vinculadas al delitos contra la delincuencia organizada y contra la vida silvestre, mediante la comercialización de aletas de tiburón.
Un total de 5 personas fueron aprehendidas mediante la Operación Shark que se desarrolló este jueves en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé, detalló el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Víctor García.
La Operación Shark la llevó a cabo la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada con apoyo de la Fiscalía Superior de Ambiente en Panamá y Panamá Oeste y la Policía Nacional para ubicar este grupo que se dedicaba a pescar, extraer, negociar y comercializar con aletas de tiburón.
Revelan las investigaciones de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada que las aletas eran entregadas a una ciudadana china quien financiaba la actividad, otras 2 personas las embalaban y las llevaban a una finca en Capira, donde eran procesadas.
Fueron 10 diligencias de allanamientos como parte de la Operación Shark que desarrolló en Río Hato, Mercado de Marisco, Condado del Rey, Ancón, San Miguelito y en una finca en La Pita de Capira, donde se ubicó aletas.
"Este importante golpe Contra el Tráfico Ilegal contribuye a la protección de la vida marina y la conservación de nuestros océanos", señaló la Policía Nacional en su red social Twitter.
Entre los cinco aprehendidos se encuentran personas de nacionalidades colombiana, asiática y nicaragüense, según los informes preliminares.
Se ubicó un contenedor con gran cantidad de aletas de tiburón, se incautó un arma de fuego con el permiso vencido, así como especies de caballitos de mar.
A mediados del años pasado, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), anunciaron en Conferencia de Prensa en el Puerto Vacamonte que fue detectada una embarcación de Colombia con ocho tripulantes, que realizaba pesca ilegal, encontrándose tiburones (cazón), cuyas aletas estaban cortadas y almacenas en saco.
El aleteo es la práctica de cortar totalmente las aletas del cuerpo del tiburón antes del desembarque, también conocida como desaleteo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.