Atrapan a un "coyote panameño" que traficaba cubanos en la selva del Darién
- Redacción / @PanamaAmerica
En la selva del Darién, a diario se capturan personas que trabajaban como coyotes para traficar personas migrantes.
![Selva del Darién.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/selva-darien.jpg)
Selva del Darién.
Un hombre panameño que servía de coyote en la selva del Darién fue atrapado por las autoridades, ya que traficaba un grupo de cinco cubanos.
Un tribunal de Garantías ordenó la detención provisional de este acusado de tráfico ilícito de migrantes cubanos.
El imputado, cuya identidad no fue revelada, fue detenido el pasado 17 de octubre por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) "en momentos en que servía de guía a cinco ciudadanos cubanos que caminaban por una trocha para evadir el retén policial de Agua Fría", provincia de Darién, fronteriza con Colombia.
VEA TAMBIÉN: Nuevo escándalo sacude a Juan Carlos Varela con prebendas a grupo Aguas de David
Al ciudadano panameño "se le impuso la medida cautelar de detención provisional por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes", indicó el Ministerio Público, que precisó que la Fiscalía Regional de Darién cuenta con 6 meses para desarrollar esta investigación.
Migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos y que proceden de todo llegan a Centroamérica tras una ruta de miles de kilómetros movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año.
La llegada masiva de cubanos entre finales de 2015 e inicios de 2016 generó una crisis humanitaria en Panamá y Costa Rica, que se consideró como una consecuencia del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin de los beneficios migratorios para los isleños en el país norteamericano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.