Panamá
Aprehendido en Tumba Muerto arrastra un oscuro prontuario
La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana logró la detención provisional del hombre señalado de pertenecer a la banda delincuencial “Los Elefantes”.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 15/12/2023 - 04:00 pm
La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana logró la detención provisional del segundo hombre involucrado en el incidente policial registrado el 12 de diciembre en la Vía Ricardo J. Alfaro, y que requirió la intervención de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.
Además de la detención provisional, en acto de audiencia ante la juez de Garantías, Luzmila Jaramillo, a alias "Bebo" se le imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita.
El hombre que fue aprehendido en un incidente registrado el martes 12 de diciembre de 2023, en la Vía Ricardo J. Alfaro, donde se mantuvo atrincherado dentro de un vehículo, por más de una hora, está señalado por un hecho de homicidio ocurrido el 3 de diciembre de 2022, en la barriada San Antonio, Tocumen donde 2 personas realizaron detonaciones contra José Barría, momentos antes de entrar a su residencia causándole la muerte.
Alia "Bebo" fue señalado como la persona que conducía el vehículo que transportaba a los agresores, uno de los cuales ya se mantiene bajo detención; y otra que falta por ubica
Esta persona es considerada de alta peligrosidad, ya que según información del Ministerio Público, pertenece a la banda delincuencial denominada “Los Elefantes”.
La juzgadora valoró los riesgos procesales, como el riesgo de fuga por no mantener arraigo domiciliario, dar tres direcciones distintas y de la forma atroz como se cometió el hecho.
La defensa del imputado anunció recurso de apelación el cual será discutido el 2 de enero de 2024.
La segunda persona que fue detenida el 12 de diciembre en Tumba Muerto, fue dejado en libertad bajo ningún cargo de tipo penal, señaló su defensa privada.
El abogado de las dos personas afirmó que únicamente se trató de una situación correccional administrativa de policía.
"Sufrieron todo tipo de agravio y, en verdad, no estaban cometiendo ningún tipo de ilícito", ha dicho el abogado.
Los dos sujetos fueron aprehendidos el 13 de diciembre en una acción policial que duró un poco más de una hora, requirió la intervención de unidades de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, y la suspensión del tránsito por esta importante vía.
En el acto de audiencia ante la juez de Garantías, Luzmila Jaramillo, también se logró la legalización de un allanamiento excepcional a un vehículo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.