Anuncian cambios en la estrategia de defensa de Ricardo Martinelli
- Redacción / @PanamaAmerica
Dos nuevas abogadas de inmigración se encargarán del caso de Ricardo Martinelli en el Departamento de Estado. Se trata de Inna Shapolalov y Natalie Santos.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Miami, el vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho dio a conocer algunos cambios en la estrategia en la defensa.
Dos nuevas abogadas de inmigración se encargarán del caso de Ricardo Martinelli en el Departamento de Estado. Se trata de Inna Shapolalov y Natalie Santos.
Camacho informó que: "hubo un grupo de abogados que acompañó al expresidente en la lucha ante el Departamento de Justicia, y ahora se ha buscado a abogadas que lo represente ante el Departamento de Estado".
Shapovalov se encargará de los trámites ante el Departamento de Estado estadounidense para la posible extradición de Ricardo Martinelli.
EN VÍDEO | Abogada Inna Shapovalov: "Si Martinelli regresa a Panamá es muy probable que no reciba un trato justo". #CasoMartinelli pic.twitter.com/0jIMEvOML1 — Nex Noticias (@nexnoticias) 30 de mayo de 2018
La abogada advirtió que si Martinelli regresa a Panamá "es muy probable que no reciba un trato justo" y es muy claro que este caso sea por motivos políticos.
Camacho dijo además que la decisión de Martinelli se formalizó en Atlanta y que el desistimiento no implica que el expresidente acepta la extradición.
VEA TAMBIÉN: Defensa de Martinelli es autorizada a desistir de recurso de apelación
EL Departamento de Estado tendrá 60 días para tomar una decisión sobre el futuro de Ricardo Martinelli, si la decisión no favorece, sus representantes legales presentarán un habeas corpus al Departamento de Estado como instancia correspondiente.
Más detalles en nuestra edición impresa
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.