Panamá
Admiten querella penal contra el representante de Bella Vista Ricky Domínguez, por el caso de La Fragata
Se pide que el representante diga cuáles fueron los motivos, por los que se ordenó al jefe de Atención Ciudadana de la Junta Comunal de Bella Vista realizar la inspección a La Fragata.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 31/1/2022 - 06:33 am
La fiscal adjunta Anticorrupción, Yazmina Montoya, admitió una querella penal contra el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez y el funcionario Christian Josep Viera, interpuesta por el abogado Juan Carlos Rodríguez, en representación de Ghassan Aimaaz Karmouchi, dueño del restaurante La Fragata.
La admisión de esta querella, por los supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, se dio luego de que un juez de garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá se lo ordenará al Ministerio Público. Esto luego de una audiencia celebrada el pasado 16 de diciembre de 2021, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.
Dicha querella, presentada por Rodríguez, tiene su fundamento legal en el Artículo 355 del Código Penal que dice: el servidor público que, abusando de su cargo, ordene o cometa en perjuicio de alguna persona un hecho arbitrario no calificado específicamente en la ley penal será sancionado con prisión de uno a dos años o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.
Igualmente, se fundamenta en el artículo 79 del Código Procesal Penal que dice que: se considera víctima del delito a la persona que se sienta directamente afectada por este, en este caso Karmouchi.
Hay que destacar que en primera instancia, la Fiscalía Anticorrupción había negado la querella presentada por el abogado Rodríguez, apoderado judicial de Ghassan Karmouchi.
En su momento, las autoridades judiciales citaron a Domínguez para que explicara las actuaciones de Christian Vieira, jefe de Atención Ciudadana de la Junta Comunal de Bella Vista y quien responde directamente a él.
Parte de los hechos
Cabe recordar que el funcionario en mención, sin tener potestad legal y competencia para realizar operativos sanitarios y actuar en nombre de la Alcaldía de Panamá, realizó un operativo y citación, en medio de la pandemia, al restaurante La Fragata.'
16
de diciembre se hizo la audiencia que ordenó admitir la querella.
26
de en ero se 2021 se realizó la inspección a la Fragata.
50
mil dólares pidió de resarcimiento el dueño de La Fragata por daños y perjuicios.
VEA TAMBIÉN: Unos 19 menores de edad fueron sorprendidos en estado de embriaguez en un 'diablo rojo'
Dicho funcionario se presentó al local el 26 de enero de 2021, a realizar el operativo sanitario en mención, lo que causó afectaciones económicas al local y provocó que el empresario Karmouchi presentará la querella penal en contra del funcionario y de Domínguez, por ser su jefe directo y el que ordenó la inspección al local.
El dueño del negocio certificó en su querella penal que Viera no es funcionario de la Alcaldía de Panamá y que el 26 de enero de 2021, cuando ocurrieron los hechos, la Dirección de Legal y Justicia de esa entidad tampoco coordinó ningún operativo.
Igualmente, el día que se realizó la inspección se presentó a La Fragata, el medio digital Foco, que dirige Mauricio Valenzuela, el cual realizó una transmisión en vivo por redes sociales e hizo señalamientos contra las personas presentes en el local comercial.
En su momento, por daños y perjuicios provocados por este tema, el propietario de la Fragata estaba pidiendo una reparación económica de $50 mil.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.