Judicial
Abogado Kevin Moncada denuncia presuntos actos de corrupción que se suscitan en la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Según le indica la fuente de entero crédito que mediante el presunto pago de coimas se ha buscado que no imputen a nadie en la carpeta en mención en donde presuntamente se encontraron alrededor de 48 armas de fuego sin permiso.
Noticias Relacionadas
El abogado Kevin Moncada notificó al procurador de la Nación Eduardo Ulloa, sobre presuntos actos de corrupción que se suscitan en la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, por medio de un documento escrito.
Explicó que según una fuente humana entero crédito la cual prefiere la reservar de su identidad por temor a represalias, le comunicó que en la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia organizada se ha pagado cierta suma de dinero para que engaveten una carpetilla por delito de posesión y tráfico ilícito de armas de fuego contra la seguridad colectiva.
“Asegura que está carpetilla esta presuntamente beneficiada a través del pago de coimas es la seguida al ciudadano Sergio David Riera con la numeración 2019 0056 966”, destaca el documento.
Señaló además que según le indica la fuente de entero crédito que mediante el presunto pago de coimas se ha buscado que no imputen a nadie en la carpeta en mención en donde presuntamente se encontraron alrededor de 48 armas de fuego sin permiso.
Cabe señalar que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado lleva una investigación en contra de varios funcionarios y personas que pertenecieron a los estamentos de seguridad con altos mandos en el gobierno del ex presidente Juan Carlos Varela, por el delito de delito de posesión y tráfico ilícito de armas de fuego contra la seguridad colectiva.
Estas armas fueron encontradas tras la Operación Furia, realizada por la Policía Nacional y esta Fiscalía Contra el Crimen Organizado, luego de 18 diligencias de allanamientos en donde se encontraron 34 armas.
Durante este operativo, las autoridades señalaron que esta verificación data desde el 2012 y la investigación inició en marzo del 2019, en donde la misma arrojó personas civiles como funcionarios que pertenecieron a los estamentos de seguridad involucradas en el tráfico de armas en la modalidad del delito contra la seguridad colectiva.
Uno de los investigados es el estadounidense con residencia en Panamá, Sergio Davis Riera, quien pidió a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada reserva sobre el expediente que se le lleva por supuesto tráfico ilegal de armas.
VEA TAMBIÉN: Xavier Sáez-Llorens clama por el respeto a la evidencia científica
Una fuente del Ministerio Público confirmó que el caso es calificado de "alto perfil" y se mantiene en reserva por la supuesta participación de un comisionado de la Policía Nacional.
Abogados vinculados al caso exigen al Ministerio Público el levantamiento de la reserva para conocer cómo avanza la investigación que empezó en octubre del año pasado cuando unidades policiales allanaron una empresa de seguridad en Parque Lefevre, encontrándose con un cargamento de armas ilegales.
Se trató de un operativo de seguimiento y allanamiento, en donde se encontró un cargamento de 48 armas sin permisos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.