Panamá
Abogada Canto sobre Odebrecht: 'Donaciones están debidamente sustentadas'
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La audiencia ordinaria se retomará el miércoles 21 de enero.
Jueza decretó un receso de tres días. Foto: Archivo
Noticias Relacionadas
La abogada Jessica Canto, parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, reiteró que las donaciones de la empresa brasileña están ‘debidamente declaradas y justificadas’ ante las autoridades competentes como lo que fueron donativos de campaña, por ello, esperan que se haga justicia y se cumpla con el debido proceso.
Señaló que su representado está tranquilo, pero también tiene muchas expectativas por el resuelto de este caso debido a que ha sufrido “muchas injusticias” que lo hacen pensar que “nuevamente correrá la misma suerte”.
No obstante, seguirá participando de todas las etapas del proceso, como ha hecho hasta el momento, a la espera de la decisión final.
“Ricardo ha estado muy pendiente de su audiencia y ha tenido inmediación cuando se le ha preguntado algo por parte de la jueza; su estado de salud está estable y se mantiene expectante de que se haga justicia”, dijo en Nex Noticias.
La jurista considera que las explicaciones dadas por la Fiscalía durante la primera semana de audiencia ordinaria no buscan otra cosa que criminalizar las donaciones de la constructora destinadas a diversos medios locales que también deberían ser parte del proceso, pero no están incluidos.
Agregó que le parece “injusto” que en el país se lleve a cabo un juicio sin pruebas porque si en Brasil fueron anuladas, a nivel local debería suceder lo mismo, pero no se adelantará al criterio de la jueza Baloisa Marquínez.
“Esperamos que ella esté valorando todo y que en esta ocasión haga lo justo con el expresidente Ricardo Martinelli porque ni siquiera en audiencia deberíamos estar, todos deberían estar libres porque se trata de un caso que ya fue nulo en Brasil”, afirmó.
Detalló que el resto del equipo legal del exmandatario se encuentra haciendo lectura de las pruebas presentadas para sustentar su posición una vez se retome el caso el próximo 21 de enero de 2026.
La semana pasada, la jueza Marquínez declaró un receso de tres días para que los abogados de los defensores analizaran las nuevas pruebas incorporadas por la Fiscalía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.