"Médico de la muerte" daba quimioterapia a personas sanas
Actualizado 2014/10/02 16:13:00
- Redacción Web
Un oncólogo sorprende al tribunal cuando admite que le administraba drogas peligrosas a personas sin necesidad.
No se esperaban que el Dr Farid Fata admitiera que era culpable de tantas cargas: 13 cargas de fraude al sistema médico, dos de blanquimiento de dinero y una de conspirar para dar y recibir sobornos.
En el tribunal de Detroit el oncólogo nombró varias drogas peligrosas que le recetó a sus pacientes. Y admitió que “Sabía que era innecesario".
"El Dr Fata admite culpabilidad en algunas pero no todos de las [23] acusaciones", detalla la fiscal, Barbara McQuade.
Le solicita al juez una sentencia en Febrero de vida en la cárcel por no solo defraudar al sistema médico del estado de Michigan, sino por hacerle daño a las personas.
"En un caso típico de fraude médico, un doctor le podría cobrarle al Medicare por servicios que nunca brindó o algo que no era necesario, pero no algo que era peligroso para el paciente. En este caso teníamos que el Dr Fata administró quimioterapia a personas que no lo necesitaban, esencialmente introduciendo toxinas a sus cuerpos y diciéndoles que tenían cáncer cuando no tenían cáncer", explica la fiscal McQuade.
"Dr Fata fue único en que vio a los pacientes no como personas que necesitan sanarse, sino como comodidades para explotar".
El oncólogo, Dr Fata, tiene 49, está casado y tiene tres hijos. Es oriundo de Líbano pero tiene ciudadanía estadonunidense desde 2009. Trabajó en varias clínicas. Le congelaron alrededor de $7 millones de dólares en bienes.
Una enfermera que trabajó con el Dr Fata un tiempo en 2010 y lo denunció dice que se siente "atontada".
La enfermera Angela Swantek especializada en cáncer se fijó que los pacientes recibían la quimioterapia de forma incorrecta.
Le escribió una carta al estado sugiriendo que le investigaran. En el 2011 el estado le informó que no encontraron pruebas de algo mal.
A los dos años fue que lo demandaron.
Otro oncólogo que trabajó con Dr Fata le avisó a unos de los pacientes que había remitido para quimioterapia de nunca volver a la oficina de Dr Fata.
Pero ya habían muerto "pacientes"
El esposo de Karen Baldwin perdió su vida.
Dave Kroff pasó por tantos años de quimioterapia que debilitó su sistema inmunológico hasta tal punto que perdió sus dos piernas.
Donna Virkus perdió a su padre, y una investigación de su archivo revela que no tuvo cáncer. Pero la quimioterapia le indujo un cáncer de sangre.
Cuando le preguntaron al fiscal McQuade en la entrevista por el internet en Detroit Free Press qué tipo de mensaje le envía a los doctores, los defiende: "La mayoría de los doctores quieren ayudar a la gente".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.