Bikinis: Tema importante en la cámara legislativa en Kuwait
Actualizado 2014/06/02 18:42:54
- Dahlia Ferrer/Redacción Web
La cámara legislativa de Kuwait está considerando una prohibición relativamente estricta en comparación con otros países del medio oriente, del bikini en lugares públicos, ... incluyendo los hoteles.
La cámara legislativa de Kuwait está considerando una prohibición relativamente estricta en comparación con otros países del medio oriente, del bikini en lugares públicos, ... incluyendo los hoteles.
El bikini es unos de los temas que la cámara legislativa en Kuwait considera importante.
El periódico Kuwait Times revela los temas de la última sesión legislativa ayer. Comentan que un ministro entró en un vestido tradicional, pero en un verde que llama la atención y que anunció que se empeñaría un esfuerzo por legalizar la venta del alcohol y apuestas.
También abordaron el tema de las quejas de empleadas domésticas y del abuso creciente de las mismas.
Y claro, en la asamblea nacional del comité que aborda el "comportamiento social malo" salió el tema del bikini.
El ministro Hamdan Al-Azemi, quien lidera el comité que "combate comportamiento extranjero" declaró que aprobaron una propuesta para prohibir la "desnudez" de las mujeres en todas las piscinas, lugares públicos y hasta en los hoteles, un lugar que suele ser exento en distintos países para no dejar de atraer al turismo y empresarios.
Aunque el islamista no definió lo que considera “desnudez", en el medio oriente se suele escuchar esa palabra cuando el vestido permite ver la piel, ya sea los hombros, piernas, brazos, etc: una definición que choca con la definición de "desnudez" fuera del medio oriente. Y en Kuwait hay menos kuwaitíes que extranjeros: las cifras de las demográficas citadas de extranjeros en el país vacilan entre 60-69%.
Pero no todos los legisladores kuwaitíes están de acuerdo con una prohibición. Por ejemplo, el ministro Nabil Al-Fadl anunció que renunciaría si la ley fuera aprobada.
Notar que aunque el bikini no es prohibido en la mayoría de los países musulmanes, la conversación del bikini ha sido polémica en casi todos los países.
Durante el año que la Hermandad Musulmana rigió en Egipto habían llamadas en la asamblea para la prohibición del bikini y alcohol, algo que hubiera acabado con el poco turismo que tenían después que la revolución obligara a muchos viajeros ir a otros países menos volátiles.
En Qatar, que ganó la cotización para la mundial del 2022, existe una campaña "Reflect Respect" (reflejar respeto) que presiona a los extranjeros de vestirse según su definición de apropiado, específicamente "desde los hombros hasta las rodillas", sin ropa apretada ni transparente. No consideran a los "leggings" apropiados, por ejemplo.
Cartas azules en un centro comercial en Emiratos Árabes Unidos detallando lo que es y no es apropiado se están utilizando como un tipo de "multa" a los clientes que los empleados califican como no vestidos apropiadamente. Además se ha creado el diálogo alrededor del hashtag y usuario UAE Dress Code (política de vestimenta en EAU) por las redes sociales.
En estos países el tema de vestimenta es difícil, ya que la población se siente abrumada por la cantidad de extranjeros, por ejemplo, en Qatar el 87% de la población es extranjera, y en EAU el 70%.
Más difícil aún es llegar a un acuerdo, ya que por un lado se puede considerar un ataque a la libertad personal y peligroso en el sentido de controles sobre la libertad de expresión, y por otro lado una falta de respeto a las sensibilidades de los locales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.