Inseguridad sigue reinando según últimos hechos violentos
- José Alberto Chacón ([email protected])
- /
- @josechacon18
De día o de noche, la sensación de inseguridad en Panamá es igual entre la ciudadanía. Sea en bancos, restaurantes, autobuses, escuelas...
De día o de noche, la sensación de inseguridad en Panamá es igual entre la ciudadanía.
Sea en bancos, restaurantes, autobuses, escuelas o en un mall, literalmente, la delincuencia camina, perpetra y huye sin ser perseguida.
Solo la noche del miércoles, dos sujetos ingresaron a un restaurante de comida rápida ubicado en el corregimiento de Pedregal, donde asesinaron a una cajera de 25 años porque solo tenía $40.00.
Un tiro en la cabeza fue su castigo por contar con poco dinero.
Tras la salvajada cometida, ambos ladrones tuvieron todo el tiempo de ubicar al encargado del restaurante para exigir más plata.
Se dice que al final lograron llevarse $300.00. La policía llegó mucho después.
Los casos de crímenes y robos se han vuelto una constante en todo el país, a pesar de que el presidente Juan Carlos Varela aseguró que acabaría con las pandillas y de que el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público afirman que los delitos han disminuido en todo el país.'
- @aicilefmary
- "En mi #Panamá, cada día hay más #inseguridad, señores no se trata de #percepción, sino de #realidad".
- @Walterdelacruzf
- "Increíble en #Panamá #Inseguridad #Robos. ¿Qué está pasando, quién nos #Protege?".
- @desdeelbunker
- "Por casi me convierto en una víctima de los delincuentes".
Esa tesis se convierte en un espejismo si se hace referencia a los recientes casos de violencia registrados esta semana.
En los últimos días, por ejemplo, dos taxistas fueron asesinados. El primer hecho ocurrió la madrugada del lunes en el sector denominado Calle de los Chivos, en Alcalde Díaz.
El cuerpo del transportista Roberto Guillén, de 42 años, fue encontrado boca abajo en un lote baldío con un tiro en la ceja derecha. Se presume que se trató de un robo.
El mismo día en que falleció la cajera, un menor de 17 años murió de un disparo en el pecho en Santa Isabel, corregimiento de Pacora.
Pero antes, el martes por la noche, en Torrijos Carter, San Miguelito, el taxista Jaime Fajardo, de 34 años, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. También, dice la policía, se trató de un robo.
Por otro lado, la mañana del lunes, dos sujetos perdieron la vida en un confuso incidente registrado cerca de una sala de masajes en Vía Argentina, en Bella Vista.
En la escena se encontraron dos armas de grueso calibre, que supuestamente pertenecían a los delincuentes. Los datos oficiales reportaron rivalidad entre bandas criminales.
Pero no solo la capital está sitiada por el crimen. En los últimos meses, en Panamá Oeste, se han reportado asesinatos, robos a bancos y atracos en diferentes comercios.
El más conocido fue el de la Clínica Panamericana, en el centro de La Chorrera.
El martes, tres hombres armados despojaron a pacientes y médicos de sus pertenencias: dinero, joyas y celulares. A pesar de haber cámaras, nadie ha sido detenido.
Por último, en Colón, durante la madrugada del pasado domingo, se registraron dos ajustes de cuentas con armas de fuego.
A juicio del excandidato presidencial Juan Jované, la estrategia del Gobierno para combatir el crimen fracasó.
"Ni siquiera sabemos si en verdad existe algún plan para atacar la criminalidad. Lo cierto es que la delincuencia se tomó las calles del país y las autoridades no hacen nada ni admiten que tenemos un grave problema de seguridad", señaló.
Para Rafael Zevallos, expropietario de restaurantes y dirigente de la sociedad civil, existe preocupación en la población por estos sucesos. "La inseguridad es lo que más nos preocupa, por encima de la canasta básica o la corrupción", declaró.
Mientras, según Eliécer Montenegro, expresidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), la ciudadanía debe tomar medidas propias para evitar ser víctima de los delincuentes.
Dijo que en el caso de los taxis y buses del sector oeste, "se han afiliado al programa Transportistas Vigilantes". Junto a la policía de esa zona, intercambian información valiosa que sirve a las autoridades para prevenir el crimen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.