Los panameños adoramos las hamburguesas
Sin lugar a dudas, una de las grandes pasiones de los habitantes de estas tierras son las hamburguesas.
En cualquiera de sus formatos, acompañadas por papas fritas o ensalada, a la hora de comer es uno de los platos más pedidos en Panamá, así como lo es el pollo en todos sus formatos, pero con una fuerte preferencia por el frito.
Tanto es así con la carne apanada, que en los últimos años se realizaron eventos como la Burger Week, en la que distintos chefs nacionales así como internacionales se presentaron con sus productos en stands, esperando a los comensales. Fue un evento que convocó a muchísima gente, concentrados principalmente por la pasión por las hamburguesas, pero también porque fue una chance de probar la versión gourmet de este plato.
Es que en los últimos años las hamburguesas evolucionaron para convertirse en un plato muy elaborado, que puede contener carne vacuna, de cerdo, cordero e incluso mariscos. Muchos chefs juegan con la fusión de algunas carnes, ofreciendo hamburguesas con distintas composiciones, como 30% cerdo, 70% vacuno. A las de pollo las suelen rellenar con queso cheddar, otros con verdeo y limón, convirtiéndolas en una delicia.
Pero claro que las comunes también tienen su encanto, pan, carne, lechuga y tomate, siguen siendo una de las más pedidas. Pero claro que si nuestro paladar pide algo nuevo, cadenas como McDonald´s siguen innovando en sus productos, ofreciendo también su gama de hamburguesas gourmet, como la de queso azul y la Clubhouse (bacon y cheddar ahumado).
Estadísticas
De acuerdo con los datos provistos por la firma Appetito24, en Panamá el plato más solicitado son las hamburguesas, con un 13% del total, mientras que McDonald´s recibe la mayor porción de las órdenes. Son seguidas de cerca por el pollo, en la mayoría de sus preparaciones, con casi el 10% de los pedidos a domicilio. En el ranking de los más solicitados, también aparecen los hot dogs, las pizzas y hasta el sushi.
Según se desprende de los datos de esta firma, el resto de América Latina se disputa entre muchos platos, dependiendo de la región en la que se haga foco. Pero hay uno que se destaca entre todos, la pizza, que es lo más solicitado tanto en Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador. Quizás por la capacidad de esta preparación para adaptarse a los gustos de los clientes.
Nuestra pasión por las hamburguesas se comparte con Bolivia y Paraguay, donde también resulta el plato más pedido a domicilio. Chile por su parte elije al sushi como preferido, quizás por su muy buena pesca de salmón. Argentina por último, es el único país donde las tradiciones tiran y las empanadas son el plato más pedido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.