Viagras naturales y mentales
Teniendo en cuenta que el cerebro es el órgano sexual más importante, la mente resulta un gran aliado a la hora de recuperar la líbido. Existen otras alternativas para aumentar el deseo.
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
- - Publicado: 25/1/2018 - 12:00 am
La falta de deseo sexual es un problema al que deben enfrentarse muchas parejas. Ante la desesperación, algunos recurren a fármacos en busca de una solución, ignorando que pueden encontrar alternativas en su mente.
"El órgano sexual más importante es el cerebro. Basado en eso, todo lo que hagas para estimular la mente va a mejorar el rendimiento sexual de la persona", dijo el psicólogo y sexólogo, Johntan Rivero.
El experto recomienda evaluar los límites de cada persona, qué tan abiertos o cerrados son en el aspecto sexual y con cuanta frecuencia le gusta mantener relaciones sexuales.
Planteado esto, se puede recurrir a diversas técnicas. "Hacer ejercicios básicos, como por ejemplo, yo identifico que soy poco propenso a pensar o estar presente en el acto sexual, entonces, necesito darme permiso de ver información explícita, llámese cosas que me gusten o me agraden desde la perspectiva sexual. Eso puede ser fotos de desnudos, películas eróticos o leer novelas eróticas", dijo el experto.
Otro de los ejercicios que recomienda es tomarse tres momentos durante el día para tener un pensamiento erótico. "La idea es que la persona se siente, se ponga a imaginar su mejor fantasía o recordar algún momento que haya sido muy agradable en el aspecto sexual", comentó.
Otro punto a evaluar es la conexión que se tiene con la pareja. "La mente genera energía y nuestro cuerpo está movilizado por energía , entonces, es bien importante evaluar que tanta conexión yo siento con la pareja con la que estoy".
Los sentidos
El papel que juegan es fundamental. "Los sentidos son las autopistas por donde nosotros vamos a percibir los estímulos. La idea es tener variedad de formas de ser estimulados sexualmente. Si solamente pensamos que vamos a ser estimulados por el contacto genital, estamos colocándonos una gran limitante".
Remedios naturales
Existen otras alternativas naturales a las que se puede acceder para recuperar la líbido. "El ginseng produce efectos positivos en la normalización del aparato sexual y mantiene la erección, y a la mujer le da vitalidad y le quita la fatiga; la damiana es una planta afrodisíaca y tónica; y el aminoácido L-Arginina ejerce efecto sobre la actividad sexual, mejorando la función eréctil y el flujo sanguíneo en el órgano sexual femenino", señaló un artículo de la agencia EFE.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.