Tom Cruise y Tom Hanks, vidas paralelas y predecibles
Actualizado 2016/11/07 06:44:26
Sin arriesgar en sus carreras como actores, ambos se mantienen en la cima.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2016/11/07/nh_0.jpg)
Tienen hasta su propio nombre: el club de los Tom. Un término que engloba a dos de los grandes del cine de los ochenta, Tom Hanks y Tom Cruise. Los dos actores representan los vestigios de una era que pasó a la historia porque las estrellas dominaban la taquilla. El tiempo, la edad o el cambio en el gusto de los espectadores se llevó por delante a muchos otros pesos pesados de la pantalla que, como Bruce Willis o incluso Arnold Schwarzenegger, van camino a la extinción.
No es el caso de los Tom. La industria todavía confía en ellos para hacer caja como demuestra un último análisis sobre la rentabilidad de las estrellas, una lista donde Cruise es el sexto y Hanks, el séptimo. Eso a pesar de los 54 años de Cruise y los 60 de Hanks. Dos maduros para una industria de imberbes. Pero, como declaró Hanks a EL PAÍS, no solo de estrellas vive el cine. “De hecho, nunca he creído en el poder de las estrellas. Lo único que hace que el espectador se ponga los zapatos y vaya al cine, a la sesión de las siete, es una buena historia”, resumió, reseño El país.
La característica que une a los Tom en este club es también su afabilidad. El espectador sabe qué esperar de una de sus películas. Cruise confirmó recientemente que tonteó con la idea de ser Tony Stark en la popular saga de Iron Man. Pero eso fue 10 años antes de que Robert Downey Jr. hiciera historia con este superhéroe de Marvel. En su lugar prefirió otras sagas como Misión imposible o, más recientemente, Jack Reacher, en la que vuelve a interpretar a un héroe de acción
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.