Tom Cruise, envuelto en demanda por muertes
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El actor y el director Doug Liman han sido acusados.
El rodaje de la película "Barry Seal: El Traficante" costó la vida a dos hombres en un trágico accidente aéreo ocurrido en septiembre de 2015 y sus familiares han acusado a su director y actor protagonista, Doug Liman y Tom Cruise, respectivamente, de ser parcialmente culpables del fatal desenlace.
Alan Purwin y Carlos Berl eran dos pilotos que formaban parte del equipo de producción de la cinta y que murieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en las montañas de Colombia. En ella también volaba una tercera persona, piloto al igual que ellos, Jimmy Lee Garland, quien sobrevivió, pero a causa de las heridas ha perdido la movilidad de cintura para abajo.
De acuerdo a unos documentos judiciales revelados por "The Blast", los familiares de las víctimas describen la película como "de alto riesgo y llena de acción" y denuncian que "la exigencia de rodar en Colombia unido al entusiasmo de Cruise y el director de grabar múltiples tomas de secuencias de vuelo alargó horas diarias de grabación y días en la programación".
Pese a ello, Cruise y Liman no figuran como demandados en el pleito de los familiares y People señala que es contra las productoras de la película por muerte por negligencia y daños al ignorar los procedimientos de seguridad para ahorrar tiempo y dinero.
"Los fallos en la planificación, la coordinación, la programación y hasta la seguridad de vuelo que eran la responsabilidad de los demandados resultaron en un piloto no cualificado y sin preparación, quien era presionado para hacer un servicio en un vuelo peligroso en un avión de época a través de un paso de montaña desconocido en malas condiciones atmosféricas", recoge el documento.
Para los familiares, Cruise y Liman fueron "negligentes" en permitir que el vuelo despegara en estas circunstancias".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.