Tez negra, ¿qué tan bien te maquillas?
El maquillaje es uno de los aliados indispensables para resaltar la belleza de toda mujer. Sin embargo, saber el tipo de maquillaje que conviene a ...
- María Elizabeth Morales
- /
- @moralesmarieliz
- - Publicado: 01/10/2015 - 12:00 am
El maquillaje es uno de los aliados indispensables para resaltar la belleza de toda mujer. Sin embargo, saber el tipo de maquillaje que conviene a cada fémina, dependiendo de nuestro tono de piel, resulta de vital importancia.
Aunque las técnicas para maquillar una piel negra son las mismas que para las pieles blancas, la elección de los colores y de las texturas es diferente. Cuando no se sigue este procedimiento se cae en ciertos errores que no te harán lucir un maquillaje de envidia, como el de la cantante Rihanna y la actriz de Hollywood Lupita Nyong'o.
"Las afrodescendientes suelen escoger colores que les gustan, pero no que les va bien", afirmó el maquillador profesional Ricaurte Rivera, quien además opina que "el uso correcto de maquillaje es práctica y la elección correcta de los productos para terminar un acabado de celebridad".
¡Ojo con tu maquillaje!
En primer lugar, es importante que utilices un corrector del color de tu piel o lo más parecido, ya que lo que se quiere es ocultar las imperfecciones y no que se noten. "Al utilizar un corrector más claro lo que haces es llamar la atención de lo que quieres corregir o ocultar. El corrector más práctico es el que está hecho a base de crema, ya que tiene más cobertura", opinó Rivera.
El mayor problema que tienen las mujeres de piel negra es no encontrar una base de maquillaje que se adecúe a su tono. Es sumamente importante que elijas una base que sea del mismo tono de tu piel. Un error muy común es que usen bases más claras. Un tono mal elegido puede hacer que tu tez se torne grisácea u opaca. Para saber cuál realmente es tu base de maquillaje ideal, debes probarla en el rostro, nada de la mano.
"Cuando te pones una base clara, tendrás una apariencia poco natural. Por el clima de Panamá, las pieles por lo general son de mixtas a grasas, se recomiendan bases libres de aceites", destacó el experto.
Lo ideal es comprar una base que puedas probarte para que estés segura de que encontraste el tono ideal para tu cutis. Recuerda difuminarla muy bien para un acabado natural. En cuanto al polvo, lo más aconsejable es uno translúcido o uno que sea de tu mismo tono de piel.
A la hora de elegir un rubor, opta por el tono rosa oscuro para dar frescura al rostro si tu piel es más clara, y tonos más cobres o dorados si tu piel es muy oscura. El color melocotón, naranja y chocolate oscuro también es una buena opción.
El delineador debe ser suave, aunque puedes marcarlo un poco más si deseas atraer la atención hacia tus ojos. Utiliza siempre un lápiz de color marrón o negro.
Para las sombras los colores que mejor van con el tono de piel negra son los dorados, ocre, tierra y los tonos nacarados, ya que atraen la luz a estos tonos. También se puede optar por tonos en violeta si desean dar un efecto de "piel dorada". Intenta mantenerte alejada de los blancos, grises, rosas, plateados o celestes, ya que los colores pastel harán que parezcas demasiado maquillada.
En las cejas debes asegurarte de que no estén demasiado oscuras para que no endurezcan tu mirada. Si eres de cabello oscuro o negro utiliza un lápiz o sombra en polvo para cejas dos tonos más claros para que resulten más naturales.
Por último, para los labios, el maquillador afirma que la mujer de color puede jugar con las tonalidades de manera libre. Pero si lo que quieres es un consejo, los colores neutros como un rojo sobrio o un beige rosa son ideales.
Una de las ventajas de este tipo de tez es que sus imperfecciones son menos visibles y los signos de la edad tardan en llegar.
Las opciones de maquillaje para esas pieles oscuras o negras son muchas, solo hay que saber sacarle partido como en cualquier tono de piel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.