Scarlett Johansson arremete contra el actor James Franco
Actualizado 2018/01/22 18:49:18
- Redacción / @PanamaAmerica
Tras sus testimonios, gran parte de la industria del cine ha tachado de hipócrita a Franco.
Desde que James Franco se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por "The Disaster Artist", varias han sido las críticas que se han dirigido al intérprete por acudir a la cita luciendo un pin de Time’s Up, la organización que proporciona apoyo financiero y legal a víctimas de abusos. Durante la gala, las actrices Sarah Tither-Kaplan, Violet Paley y Ally Sheedy aseguraron, a través de sus redes sociales, haber sufrido acoso sexual por parte del actor. Días después, se unieron dos artistas más.
Tras sus testimonios, gran parte de la industria del cine ha tachado de hipócrita a Franco. Entre ellos, Scarlett Johansson, que se ensañó duramente con él durante las llamadas Marchas de las Mujeres, que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Durante su discurso, la actriz de Los Vengadores criticó a quienes apoyan movimientos de esta índole y a la vez se ven implicados en acusaciones de abusos. “¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, denunció. “Por cierto, quiero mi pin de vuelta”, dijo la intérprete.
Johansson no mencionó en ningún momento el nombre del actor de The Disaster Artist, aunque más tarde su representante confirmó que sus palabras iban claramente dirigidas a Franco.
Por su parte, el actor de 39 años aseguró en el programa The Late Show de Stephen Colbert que “Lo que se ha dicho en Twitter no son precisas”. No obstante, insistió en que apoyaba “a las personas que hablan y que son capaces de tener una voz porque no la habían tenido antes durante mucho tiempo. Así que no quiero apagarlas de ningún modo”.
VER TAMBIÉN Podría ser perdonado
“Llevé el pin porque lo apoyo. Apoyo el cambio, apoyo el 50/50 lo que significa que la gente que está poco representada, mujeres, personas de raza negra, la comunidad LGTB, alcancen posiciones de liderazgo de las que se les ha privado”, sentenció. Unas declaraciones que no han dejado satisfecha a Johansson, una de las firmantes originales entre las 300 mujeres de la industria de Hollywood que se han unido en Time’s Up así como también una de las principales donantes de esta iniciativa.
Durante su discurso, la actriz de 33 años también recordó sus inicios en la industria. “Tuve muchas relaciones tanto personales como profesionales, donde la dinámica de poder era tan desagradable que tuve que crear un discurso sobre que yo era la chica cool que podía pasar el rato, y eso a veces significaba comprometer lo que me hacía sentir bien”. “No más consentimientos”, concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.