¿Resfriado o asma?
- Valerie Stoute
- /
- @valeriestoute
Mónica se levantó en la madrugada, pues su bebé de 3 años no podía dormir con malestares nasales, tos persistente y dolores en su pechito. ...
Noticias Relacionadas
Mónica se levantó en la madrugada, pues su bebé de 3 años no podía dormir con malestares nasales, tos persistente y dolores en su pechito. ...
Mónica se levantó en la madrugada, pues su bebé de 3 años no podía dormir con malestares nasales, tos persistente y dolores en su pechito. Se dirigió al médico para encontrar una solución, ya que era la tercera vez en menos de un mes que el pequeño se agitaba, le daba fiebre y tenía congestión nasal.
¿Resfriado o asma? Esta siempre será la interrogante de una madre que apenas está pasando por este problema.
Para comenzar, es importante conocer que el asma provoca inflamación crónica de las vías respiratorias, la cual se agrava por desencadenantes, mientras que el resfriado es una enfermedad respiratoria que afecta fundamentalmente la nariz, garganta, tráquea y bronquios.
Los desencadenantes del asma son inofensivos para la mayoría de las personas, pero pueden provocar ataques de tos, resuello, respiración sibilante y falta de aliento en personas con asma. No son la causa del asma, pero pueden conllevar la aparición de síntomas asmáticos y de crisis asmáticas, destacó Malitzin Naar, especialista en pediatría.
Los desencadenantes varían. A veces son de carácter estacional y pueden incluso afectar a algunos niños que padecen de asma cuando son mayores.
Los más frecuentes son:
- Los alérgenos (sustancias que provocan reacciones alérgicas).
- Agentes irritantes y contaminantes atmosféricos.
- Infecciones respiratorias, como los resfriados y la gripe.
- Condiciones meteorológicas.
- Ejercicio físico
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
No se puede curar, pero se puede controlar. El objetivo del control es reducir los síntomas que se presentan día a día y mantener un nivel de actividad normal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.