Reconocido fotógrafo es investigado por abuso sexual
Actualizado 2018/01/04 10:32:17
- Redacción / @PanamaAmerica
Hace tres años, Richardson se vio obligado a salir al paso de las acusaciones de abusos sexuales que realizaron seis modelos contra él, y su respuesta fue similar a la dada ahora.

El reconocido fotógrafo estadounidense Terry Richardson está siendo investigado por la Policía de Nueva York por denuncias de abusos sexuales, informó hoy el diario Daily News.
De acuerdo con el periódico, las investigaciones salieron a la luz pública a raíz de las entrevistas que en las últimas semanas han solicitado agentes policiales de una unidad especial a un número no determinado de mujeres.
El mismo periódico publicó el pasado 15 de diciembre una información en la que relataba casos concretos de abusos sexuales que presuntamente afectan al fotógrafo, de 52 años.
VER TAMBIÉN Abusos y acosos sexuales
Una de ellas fue la exmodelo Caron Berstein, que denunció que Richardson supuestamente la asaltó sexualmente en su estudio de Manhattan en 2003.
Berstein confirmó que un detective de un escuadrón especial de la Policía de Nueva York la llamó el mes pasado para fijar una cita esta semana, algo que también ha confirmado la también exmodelo Linsday Jones.
Hasta ahora la defensa esgrimida por el artista, que ha retratado desde a artistas como Beyoncé o Miley Cyrus al presidente Omaba, era que las modelos con las que trabajaba conocían el tipo de fotografías que Richarson realizaba y que esas relaciones eran consentidas. "Terry Richardson es un artista conocido por su trabajo sexualmente explícito, por lo que la interacción profesional con sus modelos son en consecuencia sexualmente explícitas por naturaleza, pero todos participaron de manera consensuada".
Era el mensaje que hizo público la representante del fotógrafo después de que las revistas del grupo Condé Nast, que edita cabeceras como 'Vogue', 'GQ', 'Glamour' o 'Vanity Fair', en la que se ordenaba que no se le encargara ninguna producción de moda o retrato alguno. Las firmas Valentino y Bulgari también han anunciado que no volverán a trabajar con él tras sus recientes campañas fotografiadas por Richardson.
El veto al fotógrafo norteamericano se produjo un día después de que 'The Sunday Times' se cuestionara en un artículo por qué seguían publicando editoriales de moda y haciendo campañas de publicidad "el Harvey Weinstein de la moda", recordando las numerosas acusaciones de abuso sexual que penden sobre él desde hace años y que Richardson siempre ha negado. "Es una caza de brujas contra mí", llegó a reconocer a 'Page Six'.
Hace tres años, Richardson se vio obligado a salir al paso de las acusaciones de abusos sexuales que realizaron seis modelos contra él, y su respuesta fue similar a la dada ahora.
"Colaboré con mujeres adultas que conocían perfectamente la naturaleza del trabajo. Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería. Siempre respeto a quienes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones", aseguró entonces a 'The Huffington Post'.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.