¿Por qué las parejas mienten?
- Gina Prestán /[email protected] /@GinaPrestan
Muchas veces se han hecho comparaciones entre las infidelidades masculinas y las femeninas. Aunque un...
Muchas veces se han hecho comparaciones entre las infidelidades masculinas y las femeninas. Aunque un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), organismo adscrito a la Contraloría General de la República, realizó una encuesta donde midió, entre otros aspectos, la cantidad de mujeres que viven en pareja o están casadas a sabiendas de que sus maridos les son infieles. Y publicó que 19 mil mujeres en el país viven en pareja o están casadas a sabiendas de que sus maridos les son infieles.
Esta cifra equivale al 3.3% del total de mujeres entre 15 y 49 años de edad que vive en pareja en Panamá. Para llegar a estos resultados los participantes respondieron más de 200 preguntas, aquí te comentados dos interrogantes claves para dar con estos resultados: "¿tiene su compañero/Esposo/Pareja otras parejas o esposas o vive con otras mujeres además de usted,? y ¿cuántas otras parejas o esposas tiene él?".
Dicho esto, recientemente la sexóloga Kristin Zeising, de San Diego, California, experta en terapia de pareja, ha hecho público los cinco motivos principales por los que las parejas se mienten. Según sus investigaciones, en la mayoría de los casos la gente que es infiel aseguró que no lo había planificado y que no lo buscaba. "Ni siquiera lo querían, sin embargo, la oportunidad de ser infiel les sorprendió en el momento menos esperado".
La teoría de la experta es que ser infiel no es algo que se da por voluntad sino que hay circunstancias que lo hacen inevitable. Aparentemente, nada tiene que ver la maldad. En general, lo hacen por sentirse "perseguidos", presionados o juzgados por sus respectivas mujeres por lo que hacen o piensan. O porque les da vergüenza admitir que sí, que hablan tres veces por día con su mamá, entonces es mejor decir que "es un cliente". O mienten para mantener su libertad y no tener que andar rindiéndole cuentas a nadie. En esto Kristin agregó: "Creo que realmente la gente no va calculando serle infiel a su pareja, pero en las relaciones surgen problemas, la gente vive en sus burbujas familiares y profesionales, y de repente surgen oportunidades y la gente no las deja pasar".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.