Por la equidad de géneros
La exintegrante de Lolas apoya el movimiento Time's Up.
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
- - Actualizado: 02/2/2018 - 06:09 am
Carolina Courville, exintegrante de la banda panameña de rock femenino Lolas, vestida de negro, muestra su apoyo a las campañas Time's Up y Me Too, que tienen su origen en Hollywood, en protesta contra la desigualdad de géneros y el acoso sexual.
¿La razón? Lo que llevó a la artista a tomar esta decisión es que vivió esta situación en carne propia.
"Yo pasé por esas situaciones en las que tenías un mismo puesto de trabajo contra un hombre y siempre le pagaban más. Inclusive cuando tú estás en un tema de negocios, aún sigue prevaleciendo la idea de que el hombre es mejor en algunas cosas. Entonces yo apoyo eso por el tema de la igualdad y el valor que tiene la mujer, pero sobre todo, porque lo he pasado", explica.
A pesar de que hoy se encuentra en una nueva etapa de su vida, alejada de la música, aún recuerda los días en que ella y sus compañeras eran juzgadas por el rock pesado que tocaban.
"El hecho de que éramos cuatro mujeres tocando un rock duro en español, en Latinoamérica no es tan fácil de dirigir, hasta que ves ejecutar y dices '¡Oh, wow!', pero no hay muchas bandas en Latinoamérica que sean de mujeres y que sean de rock, son contadas", comenta.
Retiro
Courville cuenta que se retiró debió a que buscaba nuevos horizontes. "Yo creo que con Lolas logramos todo lo que quisimos, al alcance de lo que pudimos".
Además manifiesta que no descarta volver al mundo de la música, aunque por ahora está enfocada en los negocios.'
ClavesSobre LolasLa banda se reúne en 2009 por iniciativa de Massiel Pinzón, baterista de las bandas Fayruz y Mabí, quien junto a Bethy García (Filtro Medusa), Irene Batista (Rencilla) y Mónica Porras, la cantante conocida por su trabajo en agrupaciones de “covers” de Panamá, arman un repertorio con clásicos de los ochenta. Luego fueron naciendo temas propios con letras que se movían entre lo irreverente y la realidad social. Ya con el primer disco grabado, Irene Batista abandona la banda y la reemplaza Carolina Courville.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.