Paul McCartney lanza documental para apoyar campaña
Actualizado 2017/11/02 15:54:13
- REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA
El objetivo principal de "Meat free monday" es crear conciencia sobre el impacto de la ganadería en el cambio climático y "mostrarle a la gente que, si todos nos unimos en este esfuerzo, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente.

La campaña la creó en 2009 en compañía de sus hijas Mary y Stella McCartney
Paul McCartney ofrece detalles de su documental "One day a week" (Un día a la semana), con el cual apoya la campaña "Meat free monday" (Lunes libre de carne) que, como su nombre lo indica, le propone a la gente optar por un día a la semana sin comer carne.
En un video divulgado este jueves por el canal National Geographic, el exBeatle sostiene una conversación con la editora en jefe Susan Goldberg y explica que con su campaña no pretende que las personas se conviertan en vegetarianos de la noche a la mañana, sino que entiendan poco a poco la importancia de decidir dejar de comer carne un día a la semana "con la esperanza de que, si suficiente cantidad de personas lo hacen y la idea se extiende, esto pueda representar una diferencia".
El objetivo principal de "Meat free monday" es crear conciencia sobre el impacto de la ganadería en el cambio climático y "mostrarle a la gente que, si todos nos unimos en este esfuerzo, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir los impactos negativos del cambio climático, e incluso mejorar la salud de la gente", sostiene McCartney.
La campaña la creó en 2009 en compañía de sus hijas Mary y Stella McCartney, y ahora el músico quiere darle más visibilidad con el documental "One day a week", el cual cuenta con la participación de los actores Emma Stone y Woody Harrelson, y estará disponible en el canal de YouTube de "Meat free monday" a partir del viernes 3 de noviembre.
>VEA TAMBIÉN: Paul McCartney está hospitalizado
Para promocionar el lanzamiento, Paul McCartney conversa con la editora en jefe de National Geographic, a quien le comenta en qué momento particular de su vida decidió convertirse en vegetariano y sobre su apoyo a las personas que reducen su consumo de ingesta de carne como parte de su rutina semanal alimenticia.
"Apoyo muchas causas, pero ésta en particular es personal para mí porque es la forma en la que vivo", dice McCartney. "Por medio de esta campaña le puedo decir a la gente 'sólo inténtenlo' y mostrarle que realmente puede ser muy divertido cuando ves lo que haces, lo que comes, cómo vives y piensas: "¿Es esto lo que voy a hacer el resto de mi vida o sería interesante tratar de hacer un cambio?".
Susan Goldberg, por su parte, recuerda que National Geographic informa desde hace 129 años sobre ciencia y hechos a favor del planeta para que la gente pueda "tomar decisiones y realizar cambios positivos", por lo que la alianza con Paul McCartney los ayuda a llevar el "mensaje sobre la sustentabilidad del medio ambiente a una audiencia global".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.