Óscar: nominados a mejor actor de reparto
- Redacción/@panamaamerica
Nominados al Óscar en la categoría de mejor actor de reparto.
Nominados al Óscar en la categoría de mejor actor de reparto.
J.K. Simmons
A pesar de que es el menos conocido por el público, es el gran favorito y ha arrasado ya con todos los premios anteriores. En Whiplash interpreta a un implacable profesor de una de las mejores escuelas de música de Estados Unidos que hace imposible la vida al protagonista, un joven estudiante de batería que aspira a ser el mejor en lo suyo. Simmons, de 60 años, tiene una larga carrera, pero es la primera vez que gana premios. Suele interpretar personajes de carácter autoritario.
Robert Duvall
Este estadounidense de 84 años ya tiene un Oscar al mejor actor por Tender Mercies (1983), así como cuatro Globos de Oro y un premio Emmy. Su papel de anciano juez que ve amenazada su carrera por un supuesto homicidio y es defendido por su ambicioso hijo (Robert Downey Jr.) es el único trabajo que la Academia ha destacado de la película El juez. Duvall es uno de los grandes actores de Estados Unidos. Debutó en el cine en 1962 en el clásico Matar a un ruiseñor (1962) y ha participado en varios títulos fundamentales del cine como El padrino, El padrino II y Apocalypse Now.
Ethan Hawke
Actor, escritor y director, el intérprete fetiche de Richard Linklater hace el papel de padre algo desorganizado y ausente durante años en Boyhood, película rodada durante doce años. Hawke, de 44 años, ha trabajado varias veces con Linklater: Fast Food Nation, Tape, Waking life...pero sobre todo ha alcanzado la fama en la aclamada trilogía sobre el paso del tiempo en una pareja en Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer. El actor de Texas ya fue nominado en la misma categoría en 2002 por su papel de policía en Training Day. Debutó en el cine con la película Exploradores, de Joe Dante y alcanzó gran popularidad a través del personaje de Todd Anderson en El club de los poetas muertos (1989). Tiene publicadas dos novelas.
Edward Norton
El actor de 45 años no es nuevo en estas lides. De hecho, cuenta con un Globo de Oro al mejor actor de reparto en su haber por Las dos caras de la verdad (1996), su debut en el cine junto a Richard Gere. Por ese papel también estuvo nominado al Oscar. En Birdman es un contrapunto perfecto al actor en decadencia que interpreta Michael Keaton. Es joven, con verborragia, ambicioso, un as en el escenario, pero un mal tipo en la vida real.
Mark Ruffalo
Aprovecha el físico que le dejaron sus años en la lucha libre para interpretar al mayor de los hermanos Schultz en la película centrada en ese deporte que protagoniza Steve Carrell en Foxcatcher. Ruffalo, de 47 años, combinó en los primeros años su trabajo como actor con el de barman. Su gran oportunidad llegó en 2000 con "You Can Count on Me", cuando ya estaba a punto de abandonar. Esta es su segunda nominación al Oscar. En 2011 compitió por la estatuilla dorada con "The Kids Are All Right". El gran público, sin embargo, lo conocerá más por su trabajo en Los Vengadores y Shutter Island entre otros films taquilleros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.