Murder Cat no llegó a ser como Chicho Man, pero murió como Danger Man
“El Clikiti”, como también se le conocía, en una entrevista confesó que le gustaría ser como un Chicho Man.
- Redacción/@panamaamerica
- - Actualizado: 20/5/2015 - 07:46 pm
A menos de un mes, otra vez la música reggae está de luto. Y es que hoy Panamá amanece con la lamentable noticia del asesinato de Murder Cat.
¿Quién era Omar Bellido?
Murder Cat llevaba más de 10 años en la escena musical nacional.
"Tira y dispara a matar" fue su primera plena, la cual grabó en un pequeño estudio, al cual llegó a través del Corruption Team.
Sus canciones, la mayoría en dancehall, eran muy conocidas en el gueto, como se le conoce a los barrios de Panamá.
Entre sus éxitos están: "El Piropo", "Tu único amor", "Tiempo aquellos", entre otras canciones que eran de las más pegadas en tiempos de Carnavales.
El “El Clikiti”, como también se le conocía, en una entrevista confesó que le gustaría ser como un Chicho Man. Esa fue su respuesta cuando se le preguntó si ha pensado en cantar para Dios.
Además agregó: “Sí ha estado en mi mente cantarle a Dios, quién sabe, más adelante, pero es un paso muy importante. Yo no quiero cometer el error de otros cantantes que se meten y luego vuelven al mundo, y yo no quiero dañarme así. Si yo me decido a alabar al Señor, créeme que yo voy a ser un Chicho Man 2, él entró y ese sí no ha salido más”, manifestó el artista.
Conmociona las redes sociales
La noticia del fallecimiento del artista conmocionó el ámbito musical. Las redes sociales fueron invadidas de comentarios. Otros representantes de género, fanáticos y amigos recuerdan las anécdotas junto al reguesero.
Uno de los más afectados es Mr, Saik quien publicó: "no teníamos nada solo el talento y las ganas y con eso salimos adelante no temas logramos lo que alguna vez soñamos imposible que Dios te Guarde, acá tienes gente que te recordaremos siempre". Este mensaje estaba acompañado de una imagen de ambos durante una presentación.
El "Único loco" también agregó una fotografía junto a Japanese y Murder Cat donde decía: "ya no seremos más la trilogía, solo quedamos tú y yo, haciendole mención a "Japa".
En programa especializado en el género DaFlow Internacional publicó en su Instagram: "Como cosas del destino que nunca tendran explicación se adelantó uno de los grandes expositores del género #MURDERCAT #CUTO y contigo te llevas el cariño de muchos artistas , seguidores y personas que lo lidiamos de cerca . Hace 7 años, a la misma hora, sonó nuestro teléfono con la misma fatal noticia con #DANGER y el sentimiento de impotencia es el mismo! Queda solamente es pedirle a Dios que te reciba en su seno y te cubra con su manto y le de la paz y resignación a una madre, esposa e hijos que quedan sin la alegria de tu presencia". Para nosotros fue , es y será un honor seguir compartiendo tu música con toda tu gente .Esta es otra perdida #IRREPARABLE, Hasta cuando la #VIOLENCIA ?
Datos curiosos: Tenía más de 15 tatuajes, algunos de ellos dedicados a su madre e hijos. Su último pigmento fue del muñeco Chucky.
Muere como Danger Man
En las redes sociales, se dice que el cantante murió de forma muy similar a la de Danger Man, también cantante del género, quien mucho apoyó a Bonilla en sus inicios.
Recordemos que Alonso Blackwood, "Danger Man", murió el 21 de febrero de 2008, a las 11:30 p.m, por cuatro impactos de bala, en la localidad de La Riviera, Don Bosco, en la calle 7C frente a la casa de su primo.
Omar Bellido estaba casado y tenía dos hijos.
Su plena más reciente "Tanto Piquete".
Esta es "Una probadita" del Kill Lover Boy y aquí él cuenta su historia, durante un Reggae Live en 2012 de la Emisora Fabulosa Estéreo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.