¿Maternidad? No, gracias
- Redacción ey! (ey@epasa.com)
- /
- @PanamaAmerica
"Todas las mamás son mujeres, pero no todas las mujeres son mamás". Cada vez son más las mujeres que le escapan a la maternidad. Este ...

La oscarizada actiz Helen Mirren asegura que no era "su destino".

Chelsea Handler no tengo tiempo de cuidar a otra personita.

Cameron Díaz cree que no tener hijos es solo una elección.

Kim Cattrall tampoco se siente preparada para tener descendiente.

La reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, no tiene hijos.

Renée Zellweger nunca ha sentido la llamada del instinto maternal.
"Todas las mamás son mujeres, pero no todas las mujeres son mamás". Cada vez son más las mujeres que le escapan a la maternidad. Este ...
"Todas las mamás son mujeres, pero no todas las mujeres son mamás". Cada vez son más las mujeres que le escapan a la maternidad.
Este fenómeno se da mucho en las celebridades quienes deciden ocupar su tiempo en sí misma y en sus carreras, en vez de la crianza de hijos.
Muchas de estas famosas deciden no ser mamás porque, según ellas, son felices tal y como están y no sienten la necesidad de tener un hijo para sentirse más femeninas.
Estas féminas son llamadas mujeres "NoMo", término que procede del inglés "No Mother".
Sin instinto maternal
Hay casos de mujeres que han renunciado a la maternidad por su trabajo como el de Cameron Díaz, quien asegura tener "una vida genial en muchos sentidos, precisamente por no tener hijos. Es solo una elección".
Otras celebrities que tienen mucho más claro que pueden llevar una vida plena sin necesidad de tener descendencia es la británica Helen Mirren. La oscarizada actiz asegura que no era "su destino" y que fue capaz de aislarse de las críticas porque "jamás me importó lo que dijera la gente".
Mirren reconoce que no tiene "instinto maternal alguno" y señala que "ninguna mujer debería tener que explicar por qué no tiene hijos".
Tampoco Renée Zellweger, unida irremediablemente a la imagen de Bridget Jones, ha sentido nunca la llamada del instinto maternal. "La maternidad nunca ha sido una ambición para mí. Tan sólo quiero ser independiente y ser capaz de cuidar de mí misma", dijo en una ocasión. El año pasado surgieron rumores que indicaban que la actriz podría estar interesada en adoptar un niño, pero a día de hoy sigue sin ser madre.
En esta lista también hay que incluir a la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey. "No he tenido hijos y nunca he pensado que los tendría", reveló en una oportunidaad.
Audrey Tatou, saltó a la fama por su papel protagonista en la película "Amélie". Muy celosa de su vida privada y gran defensora de su independencia, es otra de las famosas que han manifestado abiertamente que no quieren tener hijos, y que esta decisión ni les quita ni les pone más feminidad. "Estoy muy unida a mi familia, a mis amigos y a mi libertad", explicó.
Por otro lado, la famosa Kim Cattrall, tampoco se siente preparada para tener hijos. La actriz de la serie Sexo en Nueva York siempre ha dejado claro que no ha querido tener hijos y que no se siente preparada para la maternidad. "Disfruto de los niños, pero no por mucho tiempo. Son adorables, graciosos y dulces, y luego... Me dan dolor de cabeza", dijo.
Chelsea Handler, comediante estadounidense afirma que: "Definitivamente no quiero hijos. No creo que sería una buena madre. No quiero tener un hijo y que lo eduque alguien más, no tengo tiempo de cuidar a otra personita".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.