Mamallena
- María Elizabeth Morales (maria.morales@epasa.com)
Para cuatro personas






Una manera de aprovechar el pan de ayer es, sin duda alguna, reutilizándolo en la elaboración del pudín de pan o mamallena, como comúnmente se le conoce en Panamá. No hay nada..
Una manera de aprovechar el pan de ayer es, sin duda alguna, reutilizándolo en la elaboración del pudín de pan o mamallena, como comúnmente se le conoce en Panamá.
No hay nada mejor que el aroma hogareño que desprende el horno con este clásico postre que tanto les gusta a los panameños. Antes de tirar el pan sobrante, recuerde que puede sacarle provecho con esta receta sencilla y económica, y que además es muy rica, lo que supone un cierto ahorro.
A continuación, los ingredientes y pasos necesarios a seguir.
Ingredientes
1 molde de pan blanco, sin bordes, cortado en cuadritos (puede utilizar 6 tazas de sobras de pan, incluyendo bordes y cortarlos)
3 tazas de leche crema (separadas en 2 tazas y 1 taza)
4 huevos
1 taza de azúcar morena o blanca
1 cucharadita de vainilla
3 huevos (L)
1 taza de pasitas
Canela en polvo al gusto. Cerezas en conserva para decorar.
Procedimiento
Precalentar el horno a 350°F. Engrasar y enharinar un pirex mediano. Agregar 2 tazas de leche al pan, poco a poco para que este lo vaya absorbiendo. Revolverlo y dejar a un lado. Aparte mezcle la taza de leche restante con los huevos, azúcar y canela al gusto.
Agregue esta mezcla a la mezcla de pan, revuelva bien y agregue las pasitas.
Coloque la mezcla en el pirex previamente engrasado y enharinado y coloque unas cuantas cerezas encima para que al hornearse se queden arriba como decoración.
Hornear por 35 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, el mismo salga limpio.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.